Recuerdo mi primer taller de scrapbook en el que no tenía ni idea de las herramientas que se usaban y me pusieron delante una plegadora: ¡me pareció hasta bonita!
En este post os mostraré el reto que me planteó una amiga que se quiere iniciar en el mucho del scrapbook: crear una agenda. Resulta que, como yo, ha caído rendida ante los encantos de los papeles de scrap y su infinidad de posibilidades.
Todos los cursos prepara su agenda, como buena maestra que es, y pensó en hacer este año una más bonita todavía. Así que me preguntó qué podría hacer. Le pedí unos días de reflexión y este fue el resultado:
En muchas ocasiones los muñecos de la tarta de boda son regalos especiales que alguien nos hace con cariño (¡gracias, Maribel!). Simbolizan ese día que fue tan especial. Si a esto le sumamos que además nos gustan y no queremos mantenerlos en un cajón pero sí a salvo de los niños (sienten una atracción irresistible hacía los playmobil), podría ser una buena idea convertirlos en un elemento de home decor. Y esto fue lo que hice yo.
click para ampliar
Esta semana, en la sección del Scrapcionario, hablaremos del Glossy Accents.
Se trata de un producto que he descubierto no hace mucho y que me encanta. El Glossy Accents es un pegamento muy útil especialmente para cositas pequeñas ya que tiene una boquilla muy estrecha. También se usa para dar brillo, por ejemplo, a piezas de marquetería.
click para ampliar
Cuando estás embarazada a menudo te preguntas como será la carita de tu bebé. Muchas, entre las que me incluyo, optan por hacerse una ecografía 4d para salir de dudas. La cosa no es fácil porque en ocasiones los peques prefieren no estropear la sorpresa del día de su nacimiento y no se dejan ver. Afortunadamente, la mayoría de las veces, especialmente si el técnico es paciente, puedes cotillear y ver a tu bebé. Es un momento muy especial. Buscas parecidos entre tus familiares. Presumes con tu foto a cualquier insensato que te pregunta. La envías a tus allegados por whatsapp.
Pero, cuando ya tienes a tu pequeño/a en brazos, ¿qué puedes hacer con una foto tan especial? Pues, en mi caso ¡un layout!
click para ampliar
Os debía este post a tod@s los que, como yo, todavía no tenemos la siempreadoradaportodoslosscrapers Big Shot. Desde aquí vuelvo a hacer una llamamiento a Los Reyes Magos, a Papá Noel, al Ratoncito Pérez y a mi maridín para que me regalen una.
De momento, me voy conformando cuando algún alma caritativa me deja usar la suya y a buscarme la vida en blogs y talleres.
Y fue precisamente en uno de éstos que el gran tallerista Quim Díaz nos enseñó a hacer unas flores la mar de resultonas y muy sencillitas. Atent@s:
click para ampliar







