SCRAPCIONARIO: Qué es y para qué sirve la Crop a dile de We´re Memory Keepers (video tutorial)

domingo, agosto 16, 2015

Edito esta entrada porque después de unos meses de uso ya puedo hablar en profundidad sobre  la Crop a dile de We´re memory keepers. Además incluyo un video tutorial para que todo quede mucho más claro.

crop a dile
click para ampliar



¿Qué es?


Esta multiherramienta (ya que sirve para más de una función) es muy popular  en el mundo del scrapbooking. Muchos de las grandes escraperas la consideran básica para trabajar. Por eso,  los recién iniciados la oirán mencionar bastante a menudo y se pueden sentir un poco perdidos.

Su nombre es un juego de palabras, ya que "crop a dile" suena muy parecido a "crocodile". Por ello, podrás ver que en muchos tutoriales, especialmente de escraperas de América Latina, que la llaman cocodrilo.

¿Para qué sirve?


Realiza dos funciones principalmente: taladra y pone ojales (eyelets). Además de ser muy cómoda de usar, dispone de un cierre de seguridad para evitar accidentes.

Función taladro, perforadora o sacabocaos.


Agujerea casi cualquier material, ¡incluso metal! En concreto taladra: papel, cartón, tela, fieltro, plástico, cuero y aluminio (de poco grosor, como de las latas de refresco).

La Crop a dile tiene dos tamaños de perforación, uno a cada lado. Los tamaños están en pulgadas y son 1/8" (unos 0,3 cm) y 3/16" (unos 0,48 cm).

Cada perforadora también dispone de una guía de profundidad que está en pulgadas y en centímetros (2,5 cm). Si la usas para hacer una serie de agujeros conseguirás que todos estén a la misma distancia desde el borde, quedando tus trabajos mucho más límpios y ahorrándote trabajo.

Función colocar ojales (eyelets)


Esta utilidad está situada en la parte alta de la herramienta. Consta de dos cabezales, la base y el cabezal superior, que se giran dependiendo del tamaño y del tipo de eyelet que queramos colocar.

Para poner un ojal, debemos saber que es importante que la base quede abajo y el cabezal superior arriba.

Os dejo un diagrama para que veáis la configuración de la herramienta. Puede parecer dificil, pero con la experiencia es bastante más sencillo ya que, al menos yo, suelo usar los mismos eyelets.



¿Dónde la puedo adquirir y a qué precio?


Actualmente a puedes encontrar en casi cualquier tienda de srapbooking. La venden en dos formatos: la herramienta sin más (en azul) o un pack de la herramienta (en rosa), más una estuche para guardarla y algunos eyelets básicos.


Simplemente la herramienta la puedes encontrar por 24,50 euros en Mi tienda de arte. El pack lo está en Up&Scrap a 34,99 euros. Estos precios son los que tienen a día de hoy (12 de agosto de 2015) por lo que pueden variar.

Si aceptas un consejo, aprovecha días de rebajas puntuales (Black Friday, Scrapbooking Day) que suelen haber descuentos muy interesantes.

Mi opinión


Después de haberla probado durante unos meses, puedo decir que esta herramienta me parece muy práctica. Es muy sencilla de usar y facilita el trabajo. Obviamente, su funcionalidad está más que demostrada. Me gusta su tacto, color (yo tengo la rosa) y su robustez.

El único aspecto negativo que le veo es su precio. Si bien no es la herramienta más cara, hay otras en el mercado que hacen las mismas funciones, aunque por separado, con un precio menor.

Puesto todo en una balanza, me quedo con la Crop a dile.

Os dejo con un video tutorial con toda esta información explicada al detalle y alguna demostración.



Espero que os sea esta información os sea de utilidad. 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades que aproximan hazte seguidor del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima!


Te encantará

8 comentarios

  1. Cómo mola! A mi me suena a cocodrilo. Es una herramienta útil, casi sin tb para hacer nuevos ojales a los cinturones ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que se parece a los sacabocaos de los cinturones, cuando lo pruebe actualizo la entrada! Es una sacabocao chic, qué es rosa!
      En cuanto al nombre, es que se pronuncia parecido a crocodile por eso hay gente que lo llama cocodrilo.

      Eliminar
  2. Hola!! Me gustaría saber si se puede poner snaps con ella.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Monica!

      Sí, con la Crop a dile puedes colocar snaps (o remaches). Debes colocar la parte superior en la posición B y la base en el 1.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Después de leer tu entrada me gustaría adquirirla, pero necesito saber si puede perforar cartón de 3 mm de grosor, porque lo utilizo muchas veces. ¿Lo has probado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que yo suelo usar cartón piedra de 2 mm, pero he taladrado madera y cd's con ella así que no creo que tengas problemas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. hola! quisiera consultarte que diferencia hay entre la crop a dile y la crop a dile 3? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería poner ojales de 2mm y no sé si con la crop a dile se puede. ¿Es posible hacerlo o el mínimo de tamaño serían 3mm?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper