Cómo hacer una tarjeta pop up que quepa en un sobre (Tutorial de la Primera Crop Online Scrapbooking Albace)

lunes, septiembre 07, 2015

Ayer se celebró la primera Crop Online del grupo de facebook Scrapbooking Albacete. Una crop es una reunión de escraperas en las que comparten experiencias y conocimiento, además de su pasión por el scrapbooking. En su versión online, se elige a una para que haga un taller en la red. 

Tuve la suerte de ser la elegida, así que preparé un proyecto fácil, para las que se inician ahora, y divertido, para las más avanzadas.Se trata de una tarjeta pop up que puedes mandar perfectamente por correo en un sobre, aunque nadie lo diría al verla desplegada. 









Es muy versátil ya que su base no está sujeta a ninguna temática y permite la personalización con los papeles y adornos que decidamos usar. En este caso, yo la he diseñado con motivos florales para un cumpleaños, pero si tus sellos son corazones, por ejemplo, puedes hacer la para felicitar un aniversario o una boda. Se acerca Halloween, ¿no sería una buena idea llenarla de calabazas, vampiros y otros monstruitos?

Vamos a comenzar con el tutorial.

Materiales


Para la base necesitas:

-       una cartulina lisa
-       cizalla (si tienes la pieza que sirve para marcar no te harán falta los cuatro siguientes)
-       plegadora*
-       regla*
-       cúter de precisión*
-       tabla de corte*
-       cinta de doble cara
-       tijeras



Para la decoración he usado:


-       dos cartulinas estampadas de scrapbooking
-       papel de acetato de color
-       pack de sellos y framelits 659526 para Big Shot
-       Big Shot
-       tintas tipo chalk
-       tinta permanente negra Archival
-       rotuladores acuarelables
-       liquid pearls
-       troqueladora de palanca con forma de etiqueta
-       framelit del kit básico de Big Shot
-       sello Happy Birthday
-       rotulador negro fino
-       corner chomper (o troqueladora de esquinas redonda)
-       cinta de doble cara
-       pegamento para piezas pequeñas (glossy accent, rotulador, aqua,…)

Recuerda que los materiales que he usado para decorar pueden no ser los mismos que tú uses. ¡Cada uno tiene su estilo!


Paso a paso
(La base)

Paso 1. Comenzamos con una cartulina lisa que mida 23 x 14 cm. La doblamos por la mitad de manera horizontal dividiéndola en dos partes que midan 23 x 7 cm cada una. Puedes hacerlo con la cizalla o doblándola a mano y marcando con la plegadora.

Paso 2. Ahora vamos a marcar líneas verticales. Marcaremos de izquierda a derecha 5,5 cm ; 11 cm ; 16,5 cm y 22 cm.
  

Paso 3. Cortamos desde esas marcas hasta la línea horizontal del centro y la parte más pequeña que nos ha quedado a la derecha la cortamos desde arriba hasta el centro pero esta vez separándola del resto


Paso 4. Plegamos todas las marcas para hacer la caja y ponemos cinta de doble cara en la pestaña pequeña para cerrarla. Recuerda hacerlo por dentro para que no se vea. 





Paso 5.  Seguimos con las piezas de apoyo. Corta dos piezas  de la misma cartulina del tamaño 7,5 x 4 cm. Marca en las los 1 cm a cada lado



Paso 6. Dobla en Z pon cinta de doble cara para pegarlas en la caja.





¡Estructura terminada!


 Vamos con lo divertido: ¡a decorar!

Ahora voy a darte una serie de ideas de cómo yo he decorado la caja. Recuerda que es un propuesta, puedes hacerlo igual o totalmente distinto.

(Decoración)

Paso 1. Cortamos 8 trozos de una cartulina estampada y 3 de otra del tamaño 5 x 6 cm. Troquelamos las esquinas con un la corner chomper o una troqueladora redondeada. En las tres partes iguales dibujamos con un rotulador negro fino un pespunte y las pegamos con cinta de doble cara el tres de la caras interiores de la tarjeta (a los lados y al frente). Pegamos las 8 caras iguales en las caras exteriores de la tarjeta.

Paso 2. Usamos los sellos de pack de Big Shot 659526. Como son de silicona necesitaremos una base de acrílico. Escogemos uno de los sellos y lo estampamos con una tinta negra resistente al agua, yo he usado la Archival, sobre un papel de acuarela o resistente. Coloreamos con rotuladores acuarelables y un pincel de agua.

Cuando esté seco, usamos liquid pearls para decorar y dejamos secar (puede tardar bastante, no apresurarse) Mientras seca, estampamos otros sellos de nuestra elección, con tintas tipo chalk sobre el papel que elijamos. También estampamos el sello de Happy Birthday.

Paso 3. A troquelar. Ponemos en marcha la Big Shot y troquelamos las piezas que hemos estampado.
Opción: En lugar de hacer los pasos 2 y 3, puedes buscar un papel con motivos florales o imprimir freebies en internet y recortarlos.

Paso 4. Componemos. Pensamos una composición que nos guste y la vamos montando pegando con pegamento para objetos pequeños.

Paso 5. Rematamos la decoración. Para terminar cortamos dos etiquetas (una de ellas es papel de acetato) con la troqueladora de palanca y las pegamos al cartelito de Happy Birthday al que también hemos dibujado un pespunte. Por último, pegamos esta composición en la caja.


¡Lista para sorprender al alguien! Si os ha gustado y sois de Albacete o alrededores, unios a Scrapbooking Albacete para no perdeos nuevas crops online y presenciales (¡qué ganitas!), avisos de gangas, anuncios de talleres,... 


Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades que aproximan hazte seguidor del blog y suscríbete.


¡Hasta la próxima!

Te encantará

0 comentarios

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper