Todo sobre la Heatwave de WRMK (con video)

miƩrcoles, diciembre 09, 2015


La Heatwave de We´r memory keepers es una de la herramientas que con mĆ”s razones podemos desear estas Navidades si hemos descartado la Minc pero nos gusta el efecto del foil. Pero, ¿merece la pena? Hoy te cuento mi opiniĆ³n.





En la entrada de hoy voy hablaros de una de las herramientas que muy probablemente pongƔis en vuestra wishlist para esta Navidad si sois amantes del foil. Se trata de la Heatwave.

Esta es otra herramienta de una marca de la que ya hemos comentado otras, We´r memory keepers. Sinceramente, cada vez tengo mĆ”s productos de esta casa americana y no me ha defraudado ninguno.

Se presentĆ³ en Julio de este aƱo, por lo que es una herramienta relativamente nueva. Tal vez, tan nueva como esta moda en scrapbooking por usar foil, o como se traducirĆ­a literalemente, papel de alumnio.

En el siguiente video, os hablo de manera general sobre la herramienta, os enseƱo a usarla en distintas superficies y os doy mi opiniĆ³n.





Pero si quieres un anƔlisis mƔs pormenorizado, sigue leyendo.


Pero, ¿quĆ© es?

Se trata de un bolĆ­grafo (pen) que al calentarse transfiere el foil a la superficie en la que vayas a trabajar, principalemente, papel y cartĆ³n. Sobre tela los resultados no son malos pero sĆ­ mejorables. En cuanto a la madera, si estĆ”n muy pulidas es resultado es muy bueno. En el video que podreis estos efectos sobre distintas superficies.





¿CĆ³mo funciona?


Necesita tres pilas del tipo AA que no se incluyen en su comercializaciĆ³n. Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que poner el Ćŗnico interruptor que lleva en ON y esperar al menos un minuto a que se caliente. DespuĆ©s puedes usarlo para escritura a mano alzada o usar stencils si tienes menos destreza.




¿CĆ³mo se comercializa?

Actualmente se vende con un pack de inicio en el que se incluye la herramienta y 20 lƔminas de 4 x 6 in (10,2 x 15,2 cm) en cinco colores (plata, oro, azul, rojo y fucsia). Su precio ronda entre los 27 y 30 euros en las principales tiendas online. No incluye pilas.




Algunos trucos para mejorar su uso

  • Debes dejarla calentar al menos un minuto antes de empezar a trabajar con ella. El calor es tu aliado con esta herramienta, cuanto mĆ”s caliente estĆ© mejor serĆ”n sus resultados. 
  • Se coge como si fuera un bolĆ­grafo. 
  • Hay que ejercer cierta presiĆ³n pero no es necesario apretar demasiado. 
  • La velocidad en la que escribas o dibujes no influye demasiado en el acabado final. 
  • Puedes sujetar el foil con un poco de washi tape, pero sin ocupar mucha superficie con Ć©ste porque puede hacer que el aluminio pierda propiedades. 
  • Usa stencils si quieres motivos en concreto o la escritura a mano alzada no es lo tuyo. 

Mi opiniĆ³n

La primera vez que la usĆ© me desilusionĆ³ mucho. Los resultados no eran en absoluto lo que espera. PensĆ©: - Pues claro, ¿quĆ© esperabas? ¡Una herramienta de 30 euros no puede hacer lo mismo que otra de 150!

Obviamente no hace exactamente lo mismo que la Minc, pero tampoco lo necesito si solo voy a usar foil ocasionalmente.

DespuĆ©s de investigar algo mĆ”s y conocer algunos trucos mi opiniĆ³n a cambiado por completo. Me parece una buena herramienta si te gusta el efecto foil pero no quieres gastarte un dineral en una moda que seguramente serĆ” pasajera.

Le veo una gran desventaja con respecto a la Minc de Heidy Swapp, y se trata de las tonalidades de foil que actualmente puedes adquirir para usar esta herramienta. En estos momentos, la marca solo comercializa los cinco colores que os he expuesto anteriormente. Lo cual me parece un poco pobre y no estarƭa de mƔs ampliarlo ya que tus proyectos se pueden ver muy limitados.


Edito

¿Se pueden usar Heatwave y Fuse indistintamente?

Al publicar esta entrada y compartirla en varios grupos de Facebook, una escrapera me planteaba la duda de si se podƭan usar Heatwave y Fuse indistintamente debido a que fƭsicamente son muy parecidas, excepto por los cabezales, y tambiƩn por su forma de funcionar, mediante calor.

Mi respuesta fue que a pesar de esas similitudes la energƭa que necesitan es muy distinta, una necesita pilas y la otra estar conectada a la corriente. Esto me hacƭa pensar que seguramente el calor que alcanzaban era muy diferente. La Heatwave se calienta mucho menos por lo que no creƭa que fundiera el plƔstico. Siendo esto cierto, la Fuse se calentarƭa mucho y fundirƭa el foil antes de adherirlo.

Para no quedarme con la duda, he hecho la prueba. Efectivemente, la Heatwave no es capaz de fundir el plƔstico, tan solo puedes marcar por donde la pasas pero no se unen distintas capas.


Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscrĆ­bete.



¡Hasta la prĆ³xima!



Te encantarĆ”

2 comentarios

  1. muy interesante tu entrada.... una pregunta... no se pueden utilizar foils de otras marcas, ya que estƔn tan limitados en colores? graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, BelĆ©n! En primer lugar gracias por visitarme. En las especificaciones la marca dice que solo se puede usar el foil que estĆ” exclusivamente diseƱado para esta herramienta. Sin embargo, siendo un poco suspicaz, esa misma duda me la he planteado pero todavĆ­a no he podido resolverla porque no he podido hacer con otro foil. En cuanto lo haga editarĆ©, si es necesario, la entrada. Gracias por tu aportaciĆ³n!

      Eliminar

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper