5 herramientas súper útiles para celebrar una fiesta handmade

viernes, abril 08, 2016

Preparar tú mismo/a la fiesta de tus sueños puede hacerse realidad. Pero para que no se convierta en una pesadilla, necesitarás hacerte con buenas herramientas. Descubre en este post algunas de las que más me han sido de utilidad.


Me encantan las fiestas: los cumpleños, los baby shower, las bodas,… Cualquier excusa es buena. Cuando necesito inspiración recurro al gran Pinterest donde todo es precioso, limpio y fresco. Pero para que no acaben siendo un Pinterrific, hay que tener las herramientas adecuadas.

Esta temporada he tenido la suerte de hacerme con algunas de ellas y no quería perder la oportunidad de dar mi opinión después de usarlas.

Comencemos por la primera.

1. Mint

fuente: www.silhouette-mint.co.uk

¡Como no hablar de mi querida Mint! Con esta maquinita podrás crear sellos personalizados desde casa y totalmente adaptados a tu necesidades. Con ella, creé un sello que usé en las etiquetas que acompañaban a los detalles del bautizo de mi sobrina. Además, después se lo regalé a mi hermana que quedó encantada con el presente.

Si queréis más información sobre la Mint, en una entrada anterior os hice un análisis más pormenorizado de esta herramienta. Allí podrás encontrar qué es, cómo funciona, pruebas en distintas superficies, un estudio de mercado y hasta otras opciones para crear tus propios sellos. Click aquí para acceder a ella.

2. Punch board 123

fuente: www.ellenhutson.com

Esta Punch Board de We´r memory keepers es una pasada. Con ella puedes hacer cuatro elementos diferentes: cajas, sobres, lazos y carpetas clasificadoras. Pero no solo se queda en eso, ya que la empresa americana ha exprimido al máximo sus posibilidades y permite hacer varios diseños de cada uno. Por ejemplo, podrás hacer dos tipos distintos de cajas y tres diseños de sobre. Incluye, afortunadamente, una guía en la que te explica los pasos a seguir y las medidas del papel que necesitarás según el tamaño que quieras. Te recomiendo que lo leas tranquilamente y hagas una prueba con un papel reciclado antes de meterte de lleno porque, aunque no es de una gran complicación, debes hacer varios pasos y es fácil liarte las primeras veces.

En cuanto a precios, puedes encontrar la Punch board 123 desde 29,99 euros y en algunos packs muy interesantes.

Os dejo unos enlaces a videos con algunos proyectos que podéis realizar con ella.

Tarjeta con folder (en inglés)



Cajas de regalo con cierre atado (en inglés)



Guirnalda con lazos (en inglés)





3. Banner Punch board

Los diseñadores de We´r memory keepers no paran de idear nuevas herramientas que faciliten la vida a las crafters con menos tiempo que perder como es mi caso. Con este punch board puedes crear guirnaldas de una manera súper rápida y limpia usando tres modelos distintos. Muy sencilla de usar e intuitiva. Incluye hasta el perforador para hacer los agujeros por los que insertaremos la cuerda.

Su precio está a partir de 21,99 euros en la actualidad en varias tiendas online.

Aunque no considero esta herramienta como imprescindible, estaba incluida dentro de un pack en oferta que incluía el Punch Board 123, el Banner Punch Board, dos cintas de washitape anchas, baker´s twine y un stack de papeles básicos por 55 euros. Esta oferta la podéis encontrar en Mi tienda de Arte.

fuente: www.kohls.com


Aquí tenéis un video con un ejemplo de lo que podéis hacer.

Guirnalda con bolsillos (en inglés)




4. Goodie Bag Guide

fuente:www.damasklove.com

Otra vez una herramienta de We´r memory keepers (prometo que este post no está promocionado, ¡ya me gustaría!)

Con la Goodie Bag Guide podrás crear bolsitas de papel de varios tamaños y de una forma muy rápida. Después de usarla, puedo decir que necesitas cierta habilidad y que no es tan fácil como en los videos que todos/as vimos del CHA. Lo más importante es la elección del papel, no deber ser tan delgado como el papel de seda ni tan grueso como una cartulina. Haz pruebas con varios antes de decidirte.

De todas formas, es una herramientas bastante económica, desde 10.95 euros, por lo que no está de más tenerla en cuenta.

Aquí tenéis video promocional.



5. Troqueladoras manuales

Tres son las troqueladoras que te recomiendo si te gusta celebrar fiestas 100% handmade: una redonda, una con forma de galleta y una de etiquetas.

Con estas tres troqueladoras tan sencillas tendrás solucionado gran parte del trabajo y encima quedará de 10. Puedes hacer etiquetas para un montón de cosas.

La combinación de la redonda con la de galleta es un imprescindible y es que queda bien en casi cualquier evento sea cual sea la temática.

Siempre que me preguntan cuáles son las herramientas que nunca pueden fallar me acuerdo de estas tres. No solo para fiestas, si no para scrapbooking en general. Desde mi punto de vista, troqueladoras con otras formas son secundarias (excepto las de flores, mariposas y corazones).

La principal desventaja que les veo a estas herramientas es que ocupan mucho espacio, por eso intento no tener demasiadas. Si sois principiantes y todavía no tenéis muchas estáis de suerte. Yo tengo una con cada forma, es decir, una redonda, una con forma de galleta y otra de etiquetas. Investigando un poco he encontrado esta de Martha Stewart  que troquela 3 en 1. Es algo más cara que las demás (sobre 25 euros) pero por su calidad y el ahorro de espacio puede merecer la pena. ¡Ay, si te hubiera conocido antes!

fuente: mercado libre

Pues hasta aquí mi selección. Estas son las herramientas que recomiendo. Obviamente existen muchísimas más (¡qué ganas de probar el Alphabet Punch Board). Puede que tú conozcas alguna, no te cortes, deja un comentario que me encantará echarle un vistazo si tengo ocasión.

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.




¡Hasta la próxima!

Te encantará

7 comentarios

  1. Conozco hace muy poco tu blog y me encanta

    Estoy de acuerdo en todas las herramientas que propones (la mint no la tengo...ainss), además añadiría la alphabet punch board... es para hacer letras para guirnaldas o para lo que se te ocurra... ahora esta agotada en todas las tiendas que he consultado pero será mi siguiente compra

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Yo también tengo muchas ganas de probar el Alphabet Punch Board!!! Pero no sé si comprarlo porque puedo crear las letras con la Curio... De todas formas, ¡muero por echarle un ojo!

      Gracias por pasar por aquí ^.^

      Eliminar
  2. A mí la que me HACE FALTA ES LA MINT, las otras tengo la Cameo y otras que me resuelven el problema. La 123, yo las tengo individuales y no las uso prácticamente para nada, son un engorro. Si hubiera esperado un poco más, me hubiera comprado la 123 y la de hacer banderines.
    Pero estoy contenta.
    Me gustó mucho cómo explicaste y no se hace una inversión tan grande.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen,

      Pues sí, con una buena herramienta de corte puedes hacer un montón de cosas. Lo malo es que no suelen ser transportables (al menos mi acudió no lo es)

      En cuanto, a las 123 es bastante práctica que lleve todo eso en 1. Me encanta economizar en espacio y con esta herramienta que quitas muchas otras.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  3. ¡Qué post más bueno y útil! Voy a coger hasta papel y boli :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias al blog por la información que siempre nos brinda, principalmente encontré en mejortaladro.top, información relevante sobre construcciones y diseños de interiores que les pude interesar.

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper