Tendencias que vienen para quedarse: el formato din A4 en scrapbooking

jueves, abril 14, 2016

Unas de las tendencias que parece que ha llegado para quedarse es la de hacer layouts en tamaƱo din A4. En este post verĆ”s el que he creado con la primera colecciĆ³n de una de mis diseƱadoras favoritas, Paige Evans y te cuento quĆ© me parece trabajar en este formato.




Si ya te habƭas acostumbrado a las medidas en pulgadas y al formato de los papeles 30.5 x 30.5 cuando realizas tus layouts ya puedes salir de tu zona de confort y volver a la cartulina de toda la vida de tamaƱo din A4.

En realidad, no es que los americanos usen el tamaƱo din A4 (21 x 29,7 cm.), en la mayorƭa de la creaciones que podemos encontrar en la red han usado su standard para carta (paper size) 8 1/2 x 11 pulgadas que viene a ser muy parecido en centƭmetros, 21.5 x 29,7 cm. Como la diferencia es tan mƭnima, nosotras podremos usar materiales de este tamaƱo como cartulinas que tengamos sin necesidad de comprarlas en tiendas especializadas o importarlas.

Otra de las ventajas que le veo es que puedes usar troquelados grandes de Big Shot Plus y Portrait cubriendo casi toda la superficie (con la Curio tambiƩn puedes si tienes la base extendida). Solo si tienes una Cameo (o mucha paciencia) puedes hacerlo en los formatos 30.5 x 30.5.

Pero hay mƔs, hasta ahora para almacenar tus layouts debƭas comprar Ɣlbumes especƭficos con sus respectivas fundas. Si usas este nuevo formato puedes ahorrarte esto ya que es muy fƔcil (y barato) encontrar archivadores compatibles con este tamaƱo.

TambiƩn hay una ventaja estupenda, y es que podrƔs diseƱar tus propios materiales y fondos e imprimirlos en casa. Si no tienes mucha habilidad con los programas de diseƱo no te preocupes, existen numerosos sitios donde podrƔs encontrar freebies.

Sin embargo, no todo son alabanzas. He encontrado algunas pegas aunque, eso sƭ, no muchas. La primera que te encuentras es que tienes menos espacio con lo cual usarƔs menos elementos y a veces eso cuesta trabajo de asimilar. Pero como no hay mal que por bien no venga, esto permite centrarte mƔs en lo que quieres contar.

No es necesario que compres nuevos materiales pero sĆ­ debes acostumbrarte a usar los mĆ”s pequeƱos, creeme, a mi me costĆ³. Cuando me puse a crear enseguida cogĆ­a los mayores, pero mi hoja se llenaba enseguida y tenĆ­a que volver a organizar el diseƱo. En este caso, menos es mĆ”s.



Como os decĆ­a, me he animado a crear mi primer layout de este tipo. La experiencia me ha encantado y por eso decidĆ­ compartirlo con vosotros/as. 

En este layout he usado principalmente la colecciĆ³n Fancy Free de Paige Evans para Pink Paislee. Esta diseƱadora me encanta. Tiene un estilo muy particular y fĆ”cil de reconocer lo cual es una de las cosas, que desde mi punto de vista, tienen solo los mejores. 

En esta colecciĆ³n, la paleta de colores es amplĆ­sima y los motivos (plantas suculentas, acuarelas, rombos, diamantes, flores,...) apropiados para muchas ocasiones. AdemĆ”s, es muy completa e incluso incluye kits para hacer tus layouts.

fuente: blog Pink Paislee

Sin embargo, parece ser que en su producciĆ³n ha habido algĆŗn error relacionado con un plagio (sĆ­, ¡muy fuerte!) Esto ha llevado a que no se vaya a fabricar nada mĆ”s y en el mercado solo habrĆ” lo que ya se ha puesto a la venta. Una vez se agotĆ©, se acabĆ³. AsĆ­ que, si te gusta date prisa en hacerte con la tuya.

Sin mĆ”s, aquĆ­ os muestro algunas fotografĆ­as de mi layout protagonizado por mi pequeƱa sĆŗper heronĆ­a.







¿HabĆ©is probado ya a hacer algĆŗn layout con este formato? ¿QuĆ© os ha parecido?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscrĆ­bete.




¡Hasta la prĆ³xima!

Te encantarĆ”

10 comentarios

  1. Ciertamente este nuevo formato puede sernos un poco complicado de trabajar acostumbradas como estamos a las 12" pero... ¡Que maravilla de LO! ¡Es... precioso y todo encaja a la perfecciĆ³n! ¡¡¡Me requeteencanta!!! Muuuuuaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchƭsimas gracias Olga! Eres un sol! Prueba, verƔs como es divertido cambiar un poco.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ciertamente este nuevo formato puede sernos un poco complicado de trabajar acostumbradas como estamos a las 12" pero... ¡Que maravilla de LO! ¡Es... precioso y todo encaja a la perfecciĆ³n! ¡¡¡Me requeteencanta!!! Muuuuuaaaas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro Anita. ¿QuĆ© tal como propuesta para un futuro reto? ;)

      Eliminar
  4. Yo ya sĆ³lo hago LOs en este formato, y como dices, los guardo en fundas de plĆ”stico y Ć”lbumes que encuentro en cualquier papelerĆ­a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de sus principales ventajas. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Estoy contigo! ¡Hay que salir de la zona de confort! Yo Ćŗltimamente tambiĆ©n me he salido del formato clĆ”sico, pero por comodidad mĆ­a al adaptar a otros minis, o porque me apetecĆ­a sin mĆ”s, jeje. ¡A experimentar se ha dicho! :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y quĆ© vamos a hacer con tanto papel de 12"? Bueno, no me quejo, es maravilloso, no tengo que ir a una imprenta para que me impriman los de 12", si serĆ” por material, tengo de todos los tamaƱos y colores.

    ¡¡¡¡Va a ser superdivertido, y mucho mĆ”s econĆ³mico!!!! ¡¡¡Bien por los americanos!!!
    Ayer me agarrƩ un, permitidmelo, cabreo monumental con ellos.
    Por una tarjeta de promociĆ³n de una mĆ”quina que me comprĆ©. Les dije que esto no es EEUU, que ellos tenĆ­an que adaptarse a las leyes y normativas de los paĆ­ses donde venden. Tal y como lo presentaron es para plantarles una denuncia, que tomaran medidas, porque estĆ”bamos hartos de que no tuvieran esto en cuenta, que eras un paĆ­s que consumĆ­a mucho, y que no vale que me contesten esto es asĆ­ y ya estĆ”.

    Hay unas leyes que protegen al consumidor, ¡¡de quĆ© van!!

    Por eso celebro que cada dƭa haya mƔs producto espaƱol y de buena calidad.

    A lo mejor no verƩ liderando a EspaƱa en este mundillo, pero espero que se haga un espacio bien grande por mƩritos propios con humildad y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. HabrƔ que probar, sobre todo por que a mi me cuesta bastante cubrir 30*30 (no tengo tantas ideas) y tambiƩn por que los marcos de ese formato son difƭciles de encontrar, y con fondo ya ni te cuento!

    ResponderEliminar

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper