SCRAPCIONARIO: Filigranas de papel (Quiling)

martes, febrero 17, 2015

Hoy me gustarĆ­a hablaros de lo que he estado haciendo estos dĆ­as, Filigranas.


click para ampliar

Siempre que veĆ­a trabajos de este este tipo me quedaba con la boca abierta y con ganas de probar. Pero en eso se quedaba porque nunca me decidĆ­a. Sobre todo, porque no tenĆ­a ni idea de por dĆ³nde empezar. Pero, como siempre, ahĆ­ estaba mi buen amigo Pinterest para inyectarme una buena dosis de inspiraciĆ³n y sabidurĆ­a. 

fuente: Pinterest


Si querƩis ver algunos de los trabajos que mƔs me han gustado podƩis visitar mi tablero de Filigranas en Pinterest.

Las filigranas consisten, bĆ”sicamente, en crear elementos decorativos enrollando papel creando cĆ­rculos.  Existen algunas formas bĆ”sicas que parten de esos cĆ­rculos tan sĆ³lo presionĆ”ndolos. Las siguientes son algunas de las mĆ”s sencillas.

fuente: Pinterest


Generalmente, se usa cartulina o papeles de cierto grosor. Aunque yo tambiĆ©n he probado con folios y se puede hacer perfectamente. Los puedes cortar tĆŗ (como fue en mi caso) con ayuda de la cizalla, por norma no deben ser mĆ”s anchos de 4 Ć³ 5 mm. TambiĆ©n venden las tiras ya cortadas, en mi ciudad no he encontrado pero ya sabĆ©is que en la red hay de todo. En Manos Maravillosas los hay y no parecen muy caros. 

TambiĆ©n podrĆ”s encontrar muchas herramientas. La principal es un enrollador. Yo me fabriquĆ© el mĆ­o con un lĆ”piz con goma y un alfiler. Debes quitar la cabeza del alfiler con ayuda de unas tenazas y pincharla en la goma del lĆ”piz. ¡AsĆ­ de sencillo!

Para que el inicio sea mĆ”s fĆ”cil puedes usar plantillas e ir rellenando. 

Por Ćŗltimo, aunque tambiĆ©n hay pegamentos especĆ­ficos, yo estoy usando un multi medium matte para que asĆ­ no se vean los brillos que dejarĆ­an otros adhesivos. 

En breve os mostrarĆ© lo que he estado haciendo, pero si no podĆ©is esperar, en mi cuenta de Instagram hay algĆŗn adelanto. 

Espero que os haya gustado y os animĆ©is porque el resultado es muy bonito. 

¡Hasta la prĆ³xima!

Te encantarĆ”

0 comentarios

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper