3 ideas de manualidades con niños sobre Halloween
viernes, noviembre 06, 2015
Los que me seguís en la redes sociales, sabéis que Halloween es una de mis celebraciones favoritas. No he parado de hacer cosas y puedo aseguraros que me contuve por no ser pesada.
Trabajar con niños me permite desarrollar mi vena más creativa a la vez que ellos obtienen un montón de beneficios relacionados con su atención, memoria, cognición, resolución de problemas, creatividad e imaginación, entre otros. Así que, siempre que es oportuno, algo estamos haciendo.
Actualmente trabajo en un aula unitaria. Se trata de aula especial porque solo tengo cinco alumnos de distintas edades y etapas educativas. Cuando propongo una actividad debe ser lo suficientemente motivadora para todos, lo cual no siempre fácil.
Os voy a enseñar tres de las actividades que he preparado con ellos,
La primera manualidad que hicimos fueron unas cestas para caramelos. Se trata de una propuesta que hizo Rakel entre papel en el blog de Anita y su mundo. Pincha aquí para ver el tutorial. Allí encontraréis el listado de materiales, las indicaciones y hasta una propuesta de imprimibles. ¡Super completo!
Lo hicieron los cinco niños. Obviamente los dos más pequeños con más ayuda, uno todavía no ha cumplido los tres años. Los mayores solo necesitaron algunas indicaciones. Así que si os animáis para el próximo Halloween que no os de miedo hacerlo con los pequeños de la casa porque el resultado es espectacular.
La segunda de ellas se trata de un monstruo reciclando una caja. Está actividad la hicimos en el área de inglés con los más pequeños. Nos sirvió para estudiar un montón de conceptos como, por ejemplo, los colores, las partes del cuerpo y los números.
Por último, os voy a mostrar las tarjetas que hicimos en el taller que les preparé para el día de la celebración de Halloween. Al ser tan poquitos niños la fiesta es distinta. Así que entre las madres y yo nos encargamos de prepararles algunos talleres. Obviamente, a mi me tocaba algo relacionado con el scrapbooking: Taller de Tarjeteria.
Los niños alucionaron con la Big Shot y estaban deseando que les tocara troquelar con ella. También les encantó el efecto de envejecer papel con tintas distress. Cuando usamos una stencil con tinta en spray reconozco que tuve cierto temor a que se gastaran bromas pesadas con la tinta, pero no fue así, estaban tan sorprendidos por el efecto de la tinta y sus brillos que se portaron divinamente a pesar de ir disfrazados de los peores demonios.
Os dejo con algunas fotos para que veais como quedaron finalmente.
Espero que os haya gustado y que os animeis a hacer manualidades con los más pequeños. Os sorprenderíais con lo que disfrutan, es una manera estupenda de pasar un tiempo con ellos y enseñarles a hacer algo es uno de los mejores regalos que podéis hacerles.
Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades que aproximan hazte seguidor del blog y suscríbete.
2 comentarios
Todo precioso!!! A mi halloween me encanta pero mis hijos ya están grandes y pasan de estas celebraciones ,a mi me gustan todas las fiestas como decimos en Uruguay "yo me apunto a un bombardeo" :)
ResponderEliminarPues yo me apunto tambien!!! Y los niños se lo pasan pipa que es de lo que se trata.
Eliminar