Lo mejor de Ikea para tu scraproom

viernes, julio 29, 2016

Si buscas algunas ideas para darle una vuelta a tu scraproom, este es tu artículo. Ikea nos ofrece un muchísimas posibilidades para sacar partido a tu espacio de scrapbooking. Aquí te cuento algunas de ellas.

ikea scraproom


Escribe en el buscador de pinterest “scraproom” y empieza a soñar. Habitaciones inmensas con mobiliario precioso y todo en su sitio. Yo lo confieso, paso envidia, de la buena, pero envidia. No tengo una scraproom, yo lo llamaría un scrapcorner. Comparto el estudio con mi marido que trabaja desde casa. La verdad es que he invadido su espacio con pegatinas, papeles bonitos y demás.

Es curioso ver cómo, sin pretenderlo, las zonas están claramente diferenciadas por nuestros gustos y aficiones. En su parte destaca la tecnología (tiene dos pantallas inmensas para trabajar) el cine, el diseño y la ilustración. Además, predomina el negro y los colores oscuros. Mi espacio está repleto de cosas monas, un ordenador antiguo y un montón de herramientas de scrapbooking. La paleta son principalmente el blanco y los tonos pastel. Antes de nacer Sofía todo eso estaba en el cuarto que ahora es el suyo, así que hice mudanza y metí todo como pude sin planificar mucho.

Es un secreto a voces que soy un poco maniática del orden, el caos me pone nerviosa. Por lo que me he propuesto este verano hacer una restructuración de la habitación para sacarle el máximo partido y llegar a un equilibrio. Como no quiero hacer las cosas a salto de mata aproveché una visita a Murcia para ver a mi hermana e ir a Ikea para tomar notas de qué muebles y objetos pueden ayudarme en esta tarea. En este listado puede que veáis alguno de los más populares entre las escraperas y amantes de las manualidades. Otros son novedades muy interesantes que estoy segura que os van a encantar, yo sueño con alguno de ellos…


1. MESAS


FALKHÖJDEN


NOVEDAD Primera novedad que os presento. Cuando la vi se me paró el corazón, es rosa y preciosa. En serio, que no puede ser más ideal. Además, está dispone de un módulo adicional a juego divinísimo. Su precio no está nada mal, la mesa cuesta 69,99 y el módulo 34,99. Lo podéis encontrar todo también en blanco al mismo precio. No tiene grandes dimensiones 110 x 65 y es de melanina que, aunque es fácil de limpiar, no termina de convencerme mucho. Con un diseño así, esta monada será un “must have” en muchas scraprooms. 


ikea scraproom
fuente: pinterest

ikea scraproom
fuente:Ikea

SKARSTA

Me encanta trabaja de pie, por eso cuando la vi no me lo podía creer. Es una mesa de trabajo que gracias a una manivela te permite tenerla a varias alturas, desde 70 a 120 cm. Además el tamaño de su tablero es relativamente grande, 160 x 80 cm. Como todo, tiene un pero, su precio: 249. Para alguien como yo que ya tengo mesa de trabajo, es difícil decidirme pero si eres una amante de scrapbooking y no dispones de una y además quieres hacer una buena inversión ¿a qué estás esperando?

ikea scraproom
fuente: Ikea

BEKANT


Si mi propuesta anterior era una pasada, esta es la reina de las pasadas. Se trata de una mesa también permite cambiar la altura a la que quieres trabajar, de 65 a 125 cm, pero, esta vez, sin mover prácticamente ningún músculo, ¡presionando un botón! El tablero es de chapa de abedul, bastante resistente y con aspecto de 10. Tiene las mismas buenas dimensiones que la Skarsta, 160 x 80 cm. Pero, agarrate, su precio es de 479 €. Es caro sí, pero tenéis que verla en directo, yo me enamoré y aun sueño con ella…
ikea scraproom
fuente: Ikea

2. ESTANTERÍAS



KALLAX



Vamos con un clásico de las scraprooms y esto es así porque la Kallax tiene las medidas perfectas para el papel de scrapbooking y muchos de sus materiales. Permite personalizar al máximo: puedes incluir puertas y cajones, la hay en varios colores y tamaños y en Ikea venden multitud de cestas y cajas que encajan la perfección. No es difícil encontrar una kallax en las casas de las mejores scrappers, Paige Evans, por ejemplo, tiene una que muestra habitualmente. En cuanto a su precio, puede variar muchísimo dependiendo de su tamaño, desde 14,99 hasta 149,99 sin incluir accesorios.

ikea scraproom
fuente: www.brit.co



TOMNÄS



NOVEDAD Os muestro esta estantería para ponerle un “pero” a la anterior que puede que esté muy vista. El diseño de la Tomnäs es muy parecido aunque un poco menos minimalista. Dispone de patas y de un detalle en la zona superior. Aunque puede ser una alternativa a mi no acaba de convencerme del todo porque todavía no admite tanto nivel de personalización como la Kallax, por ejemplo, en la actualidad solo se fabrica en blanco. En cuanto a precios, también depende del tamaño, la encontrarás desde 49,99 a 89,99.
ikea scraproom
fuente: Ikea

3. ALMACENAJE



ALEX



Otro clásico de la organización del scrapbooking. Lo hay en varios tamaños aunque los más habituales en las scraprooms son el alargado de nueve cajones con dos alturas donde podrás guardar de todo clasificándolo perfectamente y, mi favorito, el de 6 cajones que por su anchura permite guardar cosas bastante grandes (66 x 48 x 67 cm). Además este último modelo incluye las siempre útiles ruedas. Los puedes encontrar en varios colores. Su precio son 69 y 129 euros repectivamente.

ikea scraproom
fuente: evablackdesign,com



RASKOG



Lo habréis visto en millones en sitios. Siempre pensé que era así por su diseño hasta que lo probé. Además de poder almacenar muchísimos materiales de scrapbooking es muy práctico a la hora de ponerse a trabajar porque lo puedes mover hacia donde quieras. Cuando terminas lo dejas en cualquier rincón donde no moleste y listo. Dispone de una balda central que permite colocarla en diferentes alturas según tus necesidades. Está disponible en tres colores: turquesa, beige y gris y su precio es de 39,99.
ikea scraproom
fuente: www.brit.co



4. ALMACENAJE PEQUEÑO


GODMORGON



Esta colección de muebles para lavabo incluye una serie de bandejas y cajas muy interesantes para las scrapbookers. Su diseño permite que almacenes unas sobre otras para aprovechar mejor el espacio. Son transparentes lo que facilita que veas lo que hay dentro sin abrir ni etiquetar. En cuanto a su precio no están nada mal, los encontrarás desde 9,99.

ikea scraproom
fuente: Pinterest

RAJTAN


En la sección de cocinas también encontrás mucha inspiración. Estos especieros son preciosos y quedarán genial en tu estantería con tus botones, tus brads y todo aquello que se te ocurra. Además, de precio están genial, 4 unidades por 3.99 euros.

ikea scraproom
fuente: www.housebeautiful.com

Os dejo mi lista de la compra. Espero que que Ikea no me tomen por loca ;)

ikea scraproom


Espero que este post os inspire y os ayude si os encontráis como yo dándole una vuelta a vuestro scraproom. En cuanto lo termine, os abro las puertas de casa para que le echéis un ojo y me digáis que os parece.

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.






¡Hasta la próxima!



Te encantará

10 comentarios

  1. Madre mia!! Según leía iba abriendo cada enlace para ver si me encajaria!! Tengo un par de cosas que no me acaban de gustar y estoy busando un plan B para la habitación.. Un post genial! Cuando te decidas tienes que decirnos por cual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues hoy voy a Ikea... ¡No te digo ná y te lo digo tó!

      Eliminar
  2. Genial artículo muchas gracias!!! Muy practico y útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi el proceso de investigación me ha resultado muy útil así que espero que para vosotras también. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ay qué vicio esto de que te guste tooodooo!!! Muy buen post!!! Besitos Taboadatesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Pues sí es to tannnnn bonito, en fin, el presupuesto es el que hay así que hay que ceñirse a él. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Un post súper chulo y muy práctico. Hace nada y menos me he mudado y tengo que decorar mi scraproom. Tus ideas me parecen geniales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias,Cristina! Me alegro de que te sirva de utilidad. Seguro que te queda estupenda. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Un post genial yo estoy cambiando mi rincón de scrap y he puesto una mesa de Ikea que no esta en tu lista y para mi es genial tiene 2 cajones bajo la mesa donde guardo las cosas que siempre uso como guillotina, tabla de corte y esas cosas, aun estoy en ello justo la enseñe en un post de Fiebre de Scrapbook por si quieres pasarte a ver, besitos y muchas gracias por todas las ideas, la kallax me tiene enamorada pero no me entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu post en FSN!!! Ya vi la mesa que había elegido, tienes razón respecto a los cajones, vienen genial. Estoy a medio de remodelar la mi rincón de scrap (o la mitad del estudio compartido), en cuanto la termine haré una entrada contando como ha quedado finalmente, pero te doy una primicia: la kallax ha cabido pero cambiando la distribución de la habitación. ¡Un beso!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper