Mi mueble para papel de scrapbooking pintado con chalk paint

jueves, marzo 12, 2015

En principio no tenía pensado escribir esta entrada porque lo que os voy a enseñar no lo he hecho yo propiamente y, además, ya lo había publicado en la redes. Sin embargo, después pensé que la persona que me ayudó, mi suegro, merecía ver su obra publicada. Así que aquí está, el post sobre mi mueble para archivar papel de scrapbooking.

mueble scrapbooking chalk paint



Siempre me habían encantado los muebles para archivar el papel que veía por Pinterest. Había visto algunos por la red, pero no me decidía a pedirlos al no poder verlos en directo por el desembolso que supondrían.

Mi suegro es un manitas y de los buenos. Por ello, le consulté si podríamos hacer uno y, tras darle algunas vueltas, pensamos que lo mejor sería ir a un carpintero local y pedirle presupuesto. Después de algunos pequeños problemas de medición (culpa mía, no todo se hace a ojo :S) dimos con el diseño perfecto y ¡voilá! 


mueble scrapbooking chalk paint

El mueble está elaborado en DM que resultaba más económico que otros materiales y además el acabado es muy bueno.

Ahora solo tenía que pintarlo. Tenía muchas ganas de utilizar la famosísima chalk paint que había visto tanto en muchos blogs y, cuando la vi en Warai, lo tuve claro. He utilizado una de Americana. En cuanto a color, me decidí por un verde menta que me encanta.

mueble scrapbooking chalk paint


El problema era que me incorporaría pronto a trabajar y no tenía tiempo. Otra vez, ahí estaba mi suegro para echarme una mano y él, solícito, se encargó de todo. Ya veis el resultado, estupendo. No puedo estar más contenta. 

mueble scrapbooking chalk paint


mueble scrapbooking chalk paint

En cuanto al uso de la chalk paint, que se trata de una pintura muy espesa. Tanto que en algunas recetas para crear chalk paint casera que he visto por la red, se añade yeso para darle más cuerpo. Además cunde mucho. El bote que compré es de 8 fl oz / 236 ml y después de dos manos aun ha quedado la mitad aproximadamente.

En la instrucciones dicen que no se necesita ningún tipo de imprimación ni lijar y que se puede usar en muchas superficies: maderas, vidrios, metal,... ¡Yo la he usado incluso para preparar el fondo de mi agenda! La cobertura es muy buena y se adhiere sin problema. 

mueble scrapbooking chalk paint

Con lo que me ha sobrado ya tengo pensados otros proyectos como pintar algunas cajas de fresas para terminar de organizar y decorar mi rincón de scrapbooking.

¿Os animáis con la chalk paint? 

Te encantará

7 comentarios

  1. Jo que artista tu suegro,precioso el mueble :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Tendrías que ver como quedó la cuna de Sofía! Besos!

      Eliminar
  2. Qué chulada y qué práctico! Creo que le voy a copiar el modelo a tu suegro... yo también soy bastante manitas ;-) debe ser porque mis dos abuelos eran carpinteros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia! es una sinfonía tu mueble Estoy más que encantada con el resultado. Gracias por compartir tan bello y útil diseño que aun guarda más valor por todo el cariño con el que ambos lo han preparado!! Saludos y felices celebraciones de fin de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me encanta que te haya gustado. Feliz Año Nuevo a ti también.

      Eliminar
  4. Hola Sonia! es una sinfonía tu mueble Estoy más que encantada con el resultado. Gracias por compartir tan bello y útil diseño que aun guarda más valor por todo el cariño con el que ambos lo han preparado!! Saludos y felices celebraciones de fin de año!!

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper