Tendencias que vienen para quedarse: el formato din A4 en scrapbooking

jueves, abril 14, 2016

Unas de las tendencias que parece que ha llegado para quedarse es la de hacer layouts en tamaño din A4. En este post verás el que he creado con la primera colección de una de mis diseñadoras favoritas, Paige Evans y te cuento qué me parece trabajar en este formato.




Si ya te habías acostumbrado a las medidas en pulgadas y al formato de los papeles 30.5 x 30.5 cuando realizas tus layouts ya puedes salir de tu zona de confort y volver a la cartulina de toda la vida de tamaño din A4.

En realidad, no es que los americanos usen el tamaño din A4 (21 x 29,7 cm.), en la mayoría de la creaciones que podemos encontrar en la red han usado su standard para carta (paper size) 8 1/2 x 11 pulgadas que viene a ser muy parecido en centímetros, 21.5 x 29,7 cm. Como la diferencia es tan mínima, nosotras podremos usar materiales de este tamaño como cartulinas que tengamos sin necesidad de comprarlas en tiendas especializadas o importarlas.

Otra de las ventajas que le veo es que puedes usar troquelados grandes de Big Shot Plus y Portrait cubriendo casi toda la superficie (con la Curio también puedes si tienes la base extendida). Solo si tienes una Cameo (o mucha paciencia) puedes hacerlo en los formatos 30.5 x 30.5.

Pero hay más, hasta ahora para almacenar tus layouts debías comprar álbumes específicos con sus respectivas fundas. Si usas este nuevo formato puedes ahorrarte esto ya que es muy fácil (y barato) encontrar archivadores compatibles con este tamaño.

También hay una ventaja estupenda, y es que podrás diseñar tus propios materiales y fondos e imprimirlos en casa. Si no tienes mucha habilidad con los programas de diseño no te preocupes, existen numerosos sitios donde podrás encontrar freebies.

Sin embargo, no todo son alabanzas. He encontrado algunas pegas aunque, eso sí, no muchas. La primera que te encuentras es que tienes menos espacio con lo cual usarás menos elementos y a veces eso cuesta trabajo de asimilar. Pero como no hay mal que por bien no venga, esto permite centrarte más en lo que quieres contar.

No es necesario que compres nuevos materiales pero sí debes acostumbrarte a usar los más pequeños, creeme, a mi me costó. Cuando me puse a crear enseguida cogía los mayores, pero mi hoja se llenaba enseguida y tenía que volver a organizar el diseño. En este caso, menos es más.



Como os decía, me he animado a crear mi primer layout de este tipo. La experiencia me ha encantado y por eso decidí compartirlo con vosotros/as. 

En este layout he usado principalmente la colección Fancy Free de Paige Evans para Pink Paislee. Esta diseñadora me encanta. Tiene un estilo muy particular y fácil de reconocer lo cual es una de las cosas, que desde mi punto de vista, tienen solo los mejores. 

En esta colección, la paleta de colores es amplísima y los motivos (plantas suculentas, acuarelas, rombos, diamantes, flores,...) apropiados para muchas ocasiones. Además, es muy completa e incluso incluye kits para hacer tus layouts.

fuente: blog Pink Paislee

Sin embargo, parece ser que en su producción ha habido algún error relacionado con un plagio (sí, ¡muy fuerte!) Esto ha llevado a que no se vaya a fabricar nada más y en el mercado solo habrá lo que ya se ha puesto a la venta. Una vez se agoté, se acabó. Así que, si te gusta date prisa en hacerte con la tuya.

Sin más, aquí os muestro algunas fotografías de mi layout protagonizado por mi pequeña súper heronía.







¿Habéis probado ya a hacer algún layout con este formato? ¿Qué os ha parecido?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.




¡Hasta la próxima!

Te encantará

10 comentarios

  1. Ciertamente este nuevo formato puede sernos un poco complicado de trabajar acostumbradas como estamos a las 12" pero... ¡Que maravilla de LO! ¡Es... precioso y todo encaja a la perfección! ¡¡¡Me requeteencanta!!! Muuuuuaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga! Eres un sol! Prueba, verás como es divertido cambiar un poco.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ciertamente este nuevo formato puede sernos un poco complicado de trabajar acostumbradas como estamos a las 12" pero... ¡Que maravilla de LO! ¡Es... precioso y todo encaja a la perfección! ¡¡¡Me requeteencanta!!! Muuuuuaaaas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro Anita. ¿Qué tal como propuesta para un futuro reto? ;)

      Eliminar
  4. Yo ya sólo hago LOs en este formato, y como dices, los guardo en fundas de plástico y álbumes que encuentro en cualquier papelería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de sus principales ventajas. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Estoy contigo! ¡Hay que salir de la zona de confort! Yo últimamente también me he salido del formato clásico, pero por comodidad mía al adaptar a otros minis, o porque me apetecía sin más, jeje. ¡A experimentar se ha dicho! :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué vamos a hacer con tanto papel de 12"? Bueno, no me quejo, es maravilloso, no tengo que ir a una imprenta para que me impriman los de 12", si será por material, tengo de todos los tamaños y colores.

    ¡¡¡¡Va a ser superdivertido, y mucho más económico!!!! ¡¡¡Bien por los americanos!!!
    Ayer me agarré un, permitidmelo, cabreo monumental con ellos.
    Por una tarjeta de promoción de una máquina que me compré. Les dije que esto no es EEUU, que ellos tenían que adaptarse a las leyes y normativas de los países donde venden. Tal y como lo presentaron es para plantarles una denuncia, que tomaran medidas, porque estábamos hartos de que no tuvieran esto en cuenta, que eras un país que consumía mucho, y que no vale que me contesten esto es así y ya está.

    Hay unas leyes que protegen al consumidor, ¡¡de qué van!!

    Por eso celebro que cada día haya más producto español y de buena calidad.

    A lo mejor no veré liderando a España en este mundillo, pero espero que se haga un espacio bien grande por méritos propios con humildad y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probar, sobre todo por que a mi me cuesta bastante cubrir 30*30 (no tengo tantas ideas) y también por que los marcos de ese formato son difíciles de encontrar, y con fondo ya ni te cuento!

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper