Libro de firmas de Primera Comunión para niño

jueves, marzo 02, 2017

La temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ha comenzado y no hay aficionada al scrapbooking que se libre. En esta entrada encontrarás un libro de firmas de Primera Comunión para niño que espero que te sirva de inspiración. 

libro de firmas comunión niño
Pues así es,  pocas son las scrapbookers que no tengan que hacer, ya sea por compromiso o por encargo, al menos un libro de firmas para uno de los eventos sociales más festejados en nuestro país entre los que no podemos olvidar las comuniones. 

Andamos todas buscando las colecciones más adecuadas para cada celebración y, a su vez, que encajen mejor con el estilo que queramos darle a nuestro proyecto. Las Primeras Comuniones no son muy populares en el mundo anglosajón, por lo que las marcas de scrapbooking americanas no tienen colecciones específicas. A pesar de ello, hay algunas especialmente bonitas que nos pueden sacar del apuro. Sin embargo, suelen ser más fáciles de encontrar para niña que para niño. 

Pero no tenemos que irnos tan lejos, afortunadamente contamos con marcas españolas que tienen sus propias colecciones con esta temática. Como es el caso de Dayka y Anita su mundo. Con dos estilos muy diferentes para que haya de todos los gustos, desde el Shabby Chic de Dayka al Clean & Simple de Anita. 

Como os imaginareis, yo he utilizado la colección Primera Comunión Él de Anita y su mundo porque creo que encaja más con el de scrapbooking que hago.

El tipo de encuadernación que he elegido es el anillas porque me parece el más cómodo para este tipo de libros ya que se mantienen abiertos al completo mientras escribes. Si te gusta más la encuadernación con lazo, puede que que te interese visitar el tutorial que hice para Anita y su mundo pinchando aquí.

libro de firmas comunión niño


La portada está hecha con cartón conglomerado forrado. Cómo veis, tiene una apertura rectangular en el centro.

Casi todos los elementos que he utilizado para su decoración son de la colección excepto el nombre del niño y la corona que los he cortado con la Curio. En mi opinión, se trata de una colección muy elegante pero sin olvidar el público al que va dirigido: los niños.

El interior del libro está diseñado de manera exclusiva por mi y mi marido que, para quienes no lo sepan, tengo la suerte de que sea diseñador gráfico y un encanto. Todos los años damos una vuelta a los diseños que tenemos para comuniones y los vamos adaptando a las colecciones que usamos. Me encanta combinar el scrapbooking con el diseño y más cuando compartimos espacio de trabajo 😉

A pesar de ser un libro de firmas, nosotros decidimos incluirle distintas secciones: los preparativos, la ceremonia, las peticiones, la celebración, mis invitados,... Aquí os muestro algunas de ellas.

libro de firmas comunión niño

libro de firmas comunión niño

libro de firmas comunión niño

Obviamente, no pudimos olvidarnos de las dedicatorias

libro de firmas comunión niño

También hay sección en la que he incluido un bolsillo en que se podrá guardar el recordatorio o la fotografía que se reparta del niño en la fiesta.

libro de firmas comunión niño

Además, hay espacio para poner poner fotografías (con mis padres, con mi familia, con mis abuelos, ...). Para poder poner las fotografías por debajo de los detalles y que el diseño no se pierda, éstos están pegados parcialmente para que queden sobre los retratos.

libro de firmas comunión niño

libro de firmas comunión niño

Con el fin de que el niño y su familia puedan personalizarlo todavía más, incluyo un set de pegatinas de la colección. Así podrán hacer anotaciones y darle su toque cuando lo completen.

libro de firmas comunión niño

Este libro es especial para mi porque es para un alumno mío. Afortunadamente, solo uno de ellos de ellos toma la comunión este año (trabajo en un aula unitaria en un pueblecito donde hay niños de distintas edades). Debido a mi embarazo no podré dárselo en mano pero sé que lo guardará con el mismo cariño que yo le he puesto.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis muchos compromisos escraperos este año?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima, flowers!

Te encantará

3 comentarios

  1. Pues te ha quedado muy bonito, un trabajo limpio y sencillo, al niño seguro que le encanta y es un recuerdo unico

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la escritura lo importante de tener una firma elegante, bonita y facil que poder realizar en cualquier ocasion

    ResponderEliminar
  3. Me ha parece una pasada de libro. Por casualidad no los harás para vender? Gracias!

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper