Herramientas básicas para empezar a scrapear

lunes, diciembre 01, 2014

Con este post me gustaría ayudar a tod@s aquell@s lector@s que les gustaría comenzar a hacer scrapbook pero no saben qué necesitan. La respuesta es bien sencilla. Para empezar en esto solo necesitas: PEGAMENTO, PAPEL Y TIJERAS. De hecho, el blog de una gran tallerista, Elena Roche, se llama precisamente así.

Si la cosa se pone sería, puede que necesites alguna cosilla más. A continuación detallaré la que podría ser una buena carta a los Reyes. Lista para imprimir y ser entregada donde corresponda.

kit básico scrapbooking
click para ampliar

  1. REGLA: una buena regla de unos 40cm sería algo básico para trabajar. Si la tienes que comprar, no estária de más que inviertiras en una de metal y con goma para que no se escurra.
  2. SELLOS: serán tu obsesión y siempre querrás tener más. Deberás intentar controlarte para no comprarlos todos. Compra aquellos que puedas usar en varias ocasiones como, por ejemplo, flores y filigranas.
  3. BISTURÍ: es como un cúter de siempre pero mucho más preciso y duradero.
  4. TINTAS: irremediablemente necesarias si usas sellos. Pero además te servirán para envejecer, enmarcar y crear tus propios papeles.
  5. TIJERAS: unas buenas tijeras para hacer scrapbooking serían unas no excesivamente grandes, con punta y teflón (para que no se peguen los pegamentos y colas).
  6. CIZALLA: reemplazable por una regla y un bisturí, pero es una herramienta de corte que facilita enormemente la tarea, especialmente si tienes que hacer muchas repeticiones y cortes muy precisos.
  7. TROQUELADORAS: otra de tus futuras obsesiones. Querrás muchas, ¡todas! Así que si no tienes la suerte de tener una Craft room y tu presupuesto es limitado, te conviene ahorrar en espacio y dinero, luego compra básicos: círculos, mariposas, flores,...
  8. TABLA DE CORTE: al principio yo usaba una tabla de madera normal, pero ¡no hay comparación! Con una buena tabla de corte, protegerás tu superficie de trabajo y economizarás tu tiempo porque facilita en gran medida las mediciones.
  9. CINTA DE DOBLE CARA: el pegamento en barra puede ser muy útil pero la cinta de doble cara será la reina en tu caja de adhesivos. ¡Yo no puedo pasar sin ella!
Seguramente, otras scraperas recomendarán alguna cosa más (o menos). Pero yo creo que si te haces con todo puedes sacar adelante muchos proyectos de una forma bastante cómoda.

Espero que os sirva de ayuda. Si vuestros Reyes Magos no saben dónde adquirir estos materiales pueden leer el post en el que explicaba donde comprar material de scrapbooking.

¿Os habéis portado bien durante el Black Friday? Yo hice algunas compras que me hacen mucha ilusión y que os iré mostrando conforme lleguen. ¡Qué ganas de que lleguen!

¡Hasta la próxima!

Te encantará

1 comentarios

  1. Siempre es bueno conocer mucho sobre otros temas o a medias, entre éstos se encuentran el blog de mejortaladro.top para poder atender las actividades hogareñas.

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper