Cómo hacer de una tarjeta veraniega en 7 pasos

miércoles, julio 22, 2015

Light Blue de Dolce Gabbana, ¡mmm! ¡Verano!

Si hay una cosa además del scrapbooking que me gusta, ésa es la cosmética y los perfumes. Soy así, ¡de gustos caros! Aunque también soy muy fiel y todos los veranos uso la misma agua de colonia, Light Blue. Pero como no puedo evitar ser una scraper en potencia, me fijo muchísimo en el packaging. Un poco por friki y otro poco por diógenes, guardo todo pero luego no sé qué hacer con las cajitas y frascos. La caja de mi perfume estival es de una precioso azul celeste que siempre ha vuelto loca, además es aterciopelada y según como le de la luz cambia de color. Así que aprovechando que tenía unos sellitos nuevos de Lora Bailora y que iba a hacer una visitilla a mi mejor amiga, pensé en  hacerle una tarjeta para agradecerle su hospitalidad. Ésta es:

tajerta fácil caja de perfume

click para ampliar

¿Qué tendrán las piñas que esta temporada están tan de moda? ¡Y nos encantan!

La tarjeta es sencilla, ¿te la explico?


Lo que necesitarás:
  • una cartulina blanca texturizada
  • unos sellos
  • una caja de perfume
  • dos gelattos (en este caso yo escogí el amarillo y el rosa pálidos)
  • tintas tipo chalk ink 
  • foam 3d
  • cinta de doble cara
  • troquel banderín (si no tenéis podéis dibujarlo)
  • papel de acetato rosa
  • polvos de embossing
  • pistola de calor
  • tinta de embossing
tajerta fácil caja de perfume
click para ampliar

Paso a paso:
  1. Base: corta la cartulina y dóblala por la mitad para obtener la base de la tarjeta. En mi caso, yo corté la cartulina 24 x 16 por lo que la tarjeta medía 12 x 16.
  2. Para hacer el fondo de la tarjeta vamos a usar los gelattos. Pintamos un círculo rosa y al lado uno amarillo. Extendemos con el dedo ambos en incluso dejamos que se fusionen los colores. Después marcamos con el sello entintado haciendo coincidir la parte rosa con el cuerpo de la piña y la amarilla con las hojas. 
  3. Olas:  Desarma la caja de perfume con cuidado de no dañarla demasiado. Descarta las partes que no puedas usar porque están impresas. Recorta las zonas que vayas a usar en forma de ola a la anchura de tu tarjeta (12 cm). En este caso,  yo usé la cara principal y la de atrás para hacer las olas más altas y las de los lados para las más bajas. Tip: dibuja las olas antes de recortarlas y asegúrate de que el resultado sea simétrico, es decir, si una ola es más alta en la derecha, la siguiente debe serlo en la izquierda.
  4. Superpón las olas hasta que obtener una combinación que te guste. Cuando estés segur@, pégalas usando foam 3d para darle volumen. 
  5. Banderín: usa un troquel para Big Shot para troquelar en papel de acetato. Si no tienes éso troquel o incluso la máquina puedes calcar uno. 
  6. Entinta el sello con tinta para embossing y estámpalo en el banderín. Para ver cómo hacer el embossing pincha aquí.
  7. ¡Ya tenemos todos los elementos! Ahora a pegar todo. Terminamos decorando con unos sellos con frases y ¡listo!

tajerta fácil caja de perfume
click para ampliar

tajerta fácil caja de perfume
click para ampliar


tajerta fácil caja de perfume
click para ampliar


Seguro que tenéis por casa alguna cajita o bolsa que os encanta pero que sabéis qué hacer con ella. Convertirla en una tarjeta es una buena idea. ¿Os animáis? Si lo hacéis me encantaría verlo.

Con esta entrada me despido hasta la semana que viene porque voy a disfrutar de unos días de relax con mi familia. Aunque ¡me llevo mi maleta scrapera!


¡Hasta la próxima!




Te encantará

2 comentarios

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper