Un ejemplo de como usar los gelattos en un layout

viernes, julio 24, 2015

No me podía ir de vacaciones sin presentar este layout al reto de Locas por el Scrap

Este mes las chicas del manicomio escrapero nos han propuesto hacer un proyecto de srapbooking geométrico, así que enseguida me acordé de estos papeles de Bella Blvd de la colección Just Add Color que compré en La Sonrisa Creativa (Valencia). Se trata de una colección divertidísima en la que hay gran cantidad de papeles en blanco y negro para tú les des color y combines como quieras. 

Esta es mi propuesta para este reto tan estimulante: 

reto locas por el scrap
click para ampliar

¿Quieres sabes cómo lo hice? Sigue este paso a paso:

  1. Comencé con el papel de lunares negros. Coloreé con los gelattos alrededor de algunos lunares y después les pasé por encima un pincel mojado para extender el color y difuminarlos. Lo dejé secar.
  2. Coloqué un plato sobre una cartulina básica negra 30,5 x 30,5 cm más o menos centrado y tracé el contorno. Después recorté el círculo y lo descarté.
  3. Después pegué una blonda blanca. La fotografía medía 10 x 10 cm así preparé un trozo de cartulina básica negra 11 x 11 cm y otra amarilla 12 x 12. Los pequé uno sobre otro junto con la foto. Después puse cinta de doble cara a los lados y en la base de la amarilla para hacer un bolsillo donde guardar una etiqueta con algún texto sobre ese día. 
  4. Pegué el circulo negro sobre la cartulina base
  5. Utilicé un trozo de cartulina naranja, una banderola verde y un abecedario para poner el texto. Éstos dos últimos elementos son sobrantes de una carpeta que alteré hace unos meses con la colección Tiny Tots de Bella Blvd .
  6. Continué coloreando unas flores de otro papel de esta colección tan bonita, Just Add Color. La técnica fue la misma que con los círculos: coloreé con los gelattos sin mucha precisión y pasé sobre el pigmento un pincel mojado. Recorté y puse unos brads de Anita y su mundo en el centro de cada flor. Pegué las flores con la pistola de silicona.
  7. Terminé decorando con algunas pegatinas de Tiny Tots y tres brads en la esquina superior derecha..

Aquí van algunas fotografías más para que podáis verlo con más detalle:

reto locas por el scrap
click para ampliar

reto locas por el scrap
click para ampliar

reto locas por el scrap
click para ampliar

reto locas por el scrap
click para ampliar


El reto es bien difícil de ganar. Ya he visto otros trabajos y el nivel es muy bueno. Pero de todas formas lo he pasado genial preparando este reto. 

Además, esta fotografía no podía quedarse sin ser escrapeada. La tomé en casa de los padres de mi marido (no me gusta nada usar la palabra "suegros", demasiados chistes bordes la han desvirtuado) mientras él jugaba con nuestra pequeña, en la piscina que sus abuelos le habían preparado para combatir el calor del verano manchego. Fue tomada el día que cumplíamos dieciséis años juntos, justo la misma edad que teníamos cuando comenzamos nuestra relación. Así que a partir de entonces, ya habremos pasado más tiempo juntos que separados. :)

Si tenéis fotos especiales, no dudéis en imprimirlas, embellecerlas y mirarlas todas las veces que queráis. El scrapbooking es perfecto para esto. Los momentos especiales, merecen un tratamiento especial y evocarlos de vez en cuando nos recuerda lo afortunados que somos. 

¿Os gusta imprimir vuestras fotos? ¿Cómo las guardáis?

¡Hasta la próxima!


NOTA IMPORTANTE: recordad que todavía está en activo el sorteo de Instagram. Si queréis más información, haced click aquí.

Te encantará

10 comentarios

  1. Qué chulada de LO!!! Qué alegre y fresca me resulta esa combinación de colores!!! Y la foto... <3 Me encanta! Mucha suerte Sonia y gracias por tu participación en el reto del manicomio ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga! Y gracias también por la oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola Sonia! Te ha quedado genial, intentaré poner en prácticas tus consejos ya que los gelattos no son mi fuerte jiji
    He conocido por casualidad tu blog porque yo también participo en el reto (mi primera vez...), te deseo mucha suerte ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Ponlo en práctica, es muy sencillo usarlos y los resultados son muy bonitos. Suerte en el reto!

      Eliminar
  3. Oh, qué LO más divertido y alegre! Además, la foto es una preciosidad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! Sin duda, lo mejor, la foto. Un beso!

      Eliminar
  4. Wooow, que atrevido el fondo negro...me gusta mucho el contraste de colores.
    Felicidades y Gracias por participar en los retos de Locas por el Scrap y suerte!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es arriesgado pero es que esta colección me encanta! Gracias a vosotras por la oportunidad!

      Eliminar
  5. te ha quedado genial! creo que es el primer layout con fondo negro que me encanta!! has sabido combinarlo a la perfeccion con los gelatos! y con los brads de Anita! jejeje gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! mucha suerte guapi! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no pensé que fuera a ser un color díficil, buscaba el contraste y la coherencia. Muchas gracias por la oportunidad!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper