Mi diario de Navidad 2015: encuadernación copta y brillo

viernes, diciembre 18, 2015

En esta entrada os muestro el diario de Navidad que he preparado este año. Dorado, turquesa, rosa, rojo, blanco,... ¡Esta vez no hay normas! Si me gusta: ¡lo pongo! Por no hablar de las técnicas que espero no haberme dejado ninguna sin usar. Los sellos son máximos protagonistas. Un DN muy free style que espero que os guste tanto como a mi.


diario de Navidad 2015
Detalle de la portada



Tenía muchas ganas de redactar esta entrada porque en este diario he intentado poner todas la enseñanzas que el scrapbooking me ha dado éste año. Además del uso para el que está diseñado, me ha servido de resumen escrapero anual. 

Un diario de Navidad es algo muy especial y personal. Para mi, debe reflejar como entiendo estas fechas. Siempre me ha encantado la Navidad. El paso del tiempo no ha hecho mella en mi ilusión por estas fechas. Tal vez al contratio, me encanta disfrutar de estos días con mi familia y amigos porque quién sabe como serán las siguientes y si echaremos a alguien en falta.  

Elegí la colección All that glitter de Webter´s Pages hace ya un año. El año pasado me encantó y tenía clarísimo que éste y no miraría otras (menos mal, porque hay algunas monísimas y me habría costado no caer en la tentación).

Cuando diseño un mini suelo hacerlo a posteriori de un evento. Si es sobre un viaje suelo hacerlo a la vuelta. Cuando haces un diario de Navidad lo preparas con antelación a los eventos o historias que vas a contar en él. Esto supone que debes tener en cuenta donde irán las fotos y las páginas que necesitarás. 

Al ser una tradición escrapera anglosajona, lo más común es comenzar el diario el 1 de diciembre y finalizarlo el 25, el día de Navidad. Como en un calendario de adviento, cada día tiene su página. Mi diario del año pasado era así, aunque le añadí algunas páginas para incluir Nochevieja y Reyes. Con la experiencia del anterior, esta vez he decidido hacerlo muy free style en todos los sentidos. Veréis, para mi la Navidad comienza en el puente de la Constitución, que es cuando ponemos el árbol en casa. Del 1 al 6 de diciembre no hay grandes cosas que contar, y me parecía un poco innecesario ponerlo. Así que, al tratarse de un encuadernación copta en la que había que hacer cuadernillos, decidí hacer un cuadernillo para cada evento importante: la decoración de casa, luces navideñas, las cenas con familiares y amigos, Nochebuenas, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. 

La elección de la encuadernación ha sido un reto personal. Me encantan los trabajos de Paige Taylor Evans. Desde que encontré su cuenta en Instagram no dejo de sorprenderme con cada nuevo trabajo que muestra. Sus libros con este tipo de encuadernación son alucinantes, preciosos. Desde que los vi pensé que era una encuadernación lindísima y muy versátil. Puede ser elegante pero también muy divertida al añadirle charms. Así que me ha tocado investigar un poco. Entre libros y videos he acabado enamorada de la encuadernación, y será unos de mis propósitos del año que viene: aprender más sobre este arte.

diario de Navidad 2015
Detalle de la encuadernación copta

En la portada de mi DN he utilizado diversos materiales: el papel con purpurina de Heidi Swapp de la colección Marquee Love (me encanta, no pierde casi nada de purpurina), un estarcido con stencil y chalkpaint, una blonda, una estrella de madera de Stampam forrada con uno de los papeles de de la colección que he elegido para este año, un abecedario de American Crafts de bastones de caramelos y un básico de Anita y su mundo scrapbooking.

diario de Navidad 2015

En el interior he usado varias técnicas. Entre ellas, he utilizado varias en las que estaban implicados sellos de los que estoy cada vez más enganchada. He utilizado de todos los estilos y diseñadores: Tim Holz, Sal y Pimienta, Law Fawn y me he estrenado usando los sellos de La vida en Scrap.

Aprovecho y participo en el reto que ha organizado La vida en Scrap en el que el premio es IM PRE SIO NAN TE: puedes ganar una Mini Minc firmada por Amy Tangerine!!!

diario de Navidad 2015
En este pliego he usado tintas distress y he usado un embossing con polvos dorados

diario de Navidad 2015
Aquí he usado las mismas técnicas pero combinándolas. El resultado es de mis favoritos en este DN
También he usado pasta de modelar dorada de Heidi Swapp. El efecto me gusta mucho y me parece un material a tener el cuenta para futuros proyectos.

diario de Navidad 2015
Pliego en el que he usado pasta de modelar
No me olvido, os dejo una imagen de la portada completa que espero que os guste.

diario de Navidad 2015
Portada de mi DN 2015

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
 del blog y suscríbete.



¡Hasta la próxima!

Te encantará

12 comentarios

  1. Me gusta la encuadernación copta y tu diario te ha quedado muy muy bonito. Me encantaría ver alguna de tus hojas ya completadas. Me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Isabel. Es posible que las fotos del interior la vaya subiendo a las redes sociales debido a su rapidez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que pasada!!! esa encuadernación me tiene enamoradita!y la portada te ha quedado preciosa!! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena! A mi también me encanta esta encuadernación!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Mª Carmen! Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué bonita esa portada!! Te ha quedado muy chulo! Muchas gracias por participar en el reto guapísima!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei! Viniendo de ti es todo un halago. Gracias también por tu generosidad, espero tener suerte!

      Eliminar
  6. Precioso Sonia!! Me encanta esa encuadernación.

    ResponderEliminar
  7. Procuro seguir todos tus comentarios a través de la suscripción de los e-mails que me envías, este se me había escapado entre tanto y tanto correo que entró.
    Me encanta la descripción de tu Diario de Navidad, sobre todo, algunas de las páginas que enseñas, especialmente la del texto "me mola la navidad", el trabajo con las tintas.

    Yo estoy peleando en si hacerlo o no, quiero involucrar a mi marido, pero no está mucho por la labor. Sin embargo, quiero que sea partícipe conmigo...

    Bueno, ya veremos que sale.

    ¡¡¡Enhorabuena por tus trabajos y compartirlos con nosotras, eres de inspiración y ánimo!!!

    ¡¡Qué pases unas felices fiestas!!

    Saludos,

    Carmen Rabuñal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen.

      A mi también me gusta mucho como quedó el pliego de ¡Cómo me mola la Navidad! Cuando usas gotas salpicadas nunca sabes qué efecto hará, esta vez afortunadamente tuve suerte.

      Espero que al final hayas convencido a tu marido como era tu deseo, pero si no ha sido así, anímate y haz tu DN. Verás como con el paso del tiempo merece la pena ir guardándolos año tras año.

      ¡Feliz Año Nuevo! Que el 2016 nos traiga muchos bueno recuerdos que podamos guardar como las escraperas sabemos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper