Crea tu planner mensual sin gastar un duro (plantillas + tutorial + video)

jueves, enero 21, 2016





La cuesta de enero no será un problema para tener tu propio planner. Y es que esta nueva tendencia es preciosa pero puede resultar cara, a no ser… ¡que crees tu propio planner! En esta entrada te doy todas las herramientas para hacerlo de forma muy sencilla y económica.



La Navidad pasó y con ella se fueron los regalos, el levantar un poco la mano con el gasto, los dulces sin remordimientos y las comidas y cenas con amigos y familiares casi diarias.

Ahora nos queda la cuenta del banco temblando y los kilitos de más. ¡Empezamos bien el año! ;)

Hay que organizarse y esto es más fácil que nunca. Los americanos son grandes aficionados a esto. No hay más que teclear en Pinterest la palabra planner y tendrás inspiración y ganas de poner orden en tu caos para un buen rato. Encontrarás planners de todo: diarios, semanales, mensuales, del hogar, escolares e incluso ¡para perder peso!

Pero esta tendencia no consiste solo en escribir lo que tienes que hacer en una agenda. De eso nada, las amantes del scrapbooking y el DIY no pueden hacer nada aburrido y soso. En los planners incluimos washi tapes, clips, pegatinas, sellos y, sobretodo, ¡color! (he encontrado hasta manuales de cómo usar el color sin perder la cabeza)

La moda de los planners ha hecho que existan blogs especializados e incluso canales de youtube. Puedes encontrar de todo: recomendaciones de los mejores productos, muestras de cómo organizan sus semanas, tutoriales de cómo usar el washi tape, análisis de los mejores planners,… La mayoría están en inglés pero en los últimos meses algunas escraperas y bloggers españolas han comenzado a compartir sus planners, como Elena Roche y, mi favorita, Chris del blog Little Hannah. Todo lo que hace me parece precioso, ¡si es que tiene hasta buena letra!


Ya os he hablado de lo preciosos que me parecen y algunas de sus virtudes. Ahora vamos a ver el principal de sus inconvenientes: su precio. Los planners de las grandes marcas y diseñadoras (Heidi Swapp, Webster Pages, CarpeDiem, por ejemplo) Rondan entre los 30 y 50 euros, a ello debes sumarle, si lo deseas (y lo desearás) el coste de todos los complementos diseñados específicamente para el modelo. En rebajas podrás encontrar con suerte algunos descuentos.

Una opción más económica es la de usar una agenda de las de toda la vida y customizarla. Yo lo he hecho mucho tiempo. Suelo comprar la agenda deMr Wonderful que tiene un precio más asequible (16,50 €) y además incluye pegatinas.

Pero existe otra manera todavía más barata: los freebies.

Como he comentado anteriormente, es fácil encontrar modelos de planners en Pinterest, e incluso muchos freebies. La pega es que todos están en inglés, lo cual puede ser un inconveniente o no, pero lo que no soporto es que las semanas comiencen con el domingo (en el mundo anglosajón consideran el domingo como el primer día de la semana porque siguen el modelo de la semana litúrgica) Hace que me confunda que cada vez que abro la agenda tenga que pensar: “espera, este no es el lunes”. Así que para mi la gran mayoría no son prácticos.

En septiembre, en la celebración de mi cumpleblog, envié a los/as suscritores/as de mi blog (suscríbete para no perderte nada) una plantilla diseñada por mi diseñador favorito, mi chico ;) junto con un video en el que explicaba una encuadernación cosida muy sencilla para que pudieran crear su propio planner. Con el comienzo de año hemos pensado en hacerlo extensible a todo el mundo.

La plantilla que diseñamos es una plantilla mensual. Te permite ver de un vistazo los eventos importantes que tendrás cada mes y así organizar bien tu tiempo. A mi me parece especialmente útil para recordarme los cumpleaños, los días festivos y las vacaciones, las escapadas, el calendario editorial del blog,…


Es muy versátil porque no comienza por ningún mes en concreto. ¡Puedes empezar cuando tú quieras! Por supuesto, permite ser personalizable al máximo. ¡Anímate a crear!


Si quieres hacer la encuadernación que te sugiero en el video, además de las plantillas, necesitarás el siguiente material:
  • hilo de algodón grueso (el baker´s twine es perfecto) 
  • una aguja de lana o de encuadernar 
  • un punzón 
  • cuatro pinzas 
Paso a paso:

Paso 1 . Imprime las plantillas.

Puedes descargar la plantilla del planner mensual aquí. Imprime la plantilla tantas veces como quieras por las dos caras. Tan solo debes recordar imprimir una solamente por una cara para que sirva de primera y última hoja.

Si lo deseas puedes imprimir también la portada aquí. Te recomiendo que lo hagas sobre cartulina para que tenga más consistencia. También te aconsejo que indique a tu impresora que imprima hasta el borde si tiene esta opción. En caso contrario, dejará unos márgenes blancos.

Paso 2. Encuadernación cosida.
Este tipo de encuadernación es muy sencilla y si la aprendes estoy segura de que lo usarás muchas veces.


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el video para que veáis como se hace.




Paso 3. ¡A personalizar!

Ahora solo te queda hacerlo tuyo y llenarlo de planes espectaculares. Nadie como tú sabe lo que quieres conseguir, así que ¡planifícalo! Usa todo lo que quieras y dale ese toque tuyo que nadie más tiene. Y si te animas, me encantará verlo.


Espero que lo que he preparado os sea útil. Deja un comentario si lo es y puede que con eso animemos al diseñador a hacer más freebies jijijijiji

¡Ah! Yo seguiré investigando sobre planners y organización. Ya me han hablado de un par de métodos con una pinta muy interesante que tal vez os gustaría conocer. Y tú, ¿cómo te organizas? ¿Usas algún planner? ¿Tienes algún método?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.




¡Hasta la próxima!

Te encantará

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias!!! Muy útil, con todo a la vista. ^^ estos regalitos se agradecen un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces habrá que convencer al diseñador... Yo ya estoy pensado en algo 😊

      Eliminar
  2. Ayyyyy!!! No sabes que bien me ha venido tu entrada. Lo vi por instagram y aquí estoy. Estaba loca perdida para ver como hacía la agenda para este año y he aquí que gracias a ti ya la tengo. En cuanto tenga foto la pongo en instagram. Gracias guapa!!! Dile a tu chico que se anime a hacer más. Me los descargo seguro, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me alegra un montón que te haya servido. Con comentarios así voy a tenerlo muy fácil para convencer al diseñador. Estaré atenta a cuando lo publiques. Un beso!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper