Cómo hacer un snail mail a partir de un sello

lunes, octubre 10, 2016

Sandías, piñas, flamencos y cactus han sido los motivos favoritos de este verano. Y fueron éstos últimos por los que me decanté para preparar este snail mail.


snail mail cactus
Desde que comencé que vi la publicación de Scrapamundi en la que buscaba chicas para hacer un grupo de snail mail lo tuve claro: ¡yo quería participar! La verdad es que no tenía gran idea de en lo que consistía. No fue hasta que realicé un taller online sobre snail mail de Sami Garra para Scrapaddictes y, posteriormente, uno presencial con Little Hannah, que tuve una noción clara de en lo que consistía. Si os pasa como a mi al principio, que os parece precioso pero no sabéis por donde empezar, podéis consultar este post que hice para Anita y su mundo en el que te doy las nociones básicas para hacer un buen snail mail/ happy mail/ correo bonito.


El grupo de snail mail creció (podéis buscarlo en facebook como Scrap Snail Mail) y nuevas chicas se incorporaron. Tuve la gran suerte de que en los emparejamientos me tocara como penpal una grandísima scrapera, Ana Belén del blog Bonico de Corazón.


Yo debía escribirle primero, y me tomé mi tiempo. Quería hacerlo poco a poco y con mucho cariño. En él apliqué todo lo que he estado practicando este verano, especialmente el carvado de sellos y la caligrafía. En un post anterior ya os hablé de cómo fue mi maleta de scrapbooking para este verano, en ella llevaba todo lo necesario.


snail mail cactus


Como sabéis los que me veis por las redes sociales, a finales de Junio realicé un taller de caligrafía con Belén Torres en la Pecera Rosa.


snail mail cactus



Además, repetí de profe e hice el de carvado de sellos de Sami Garra. Sin ir más lejos, el diseño del sello que carvé para este snail mail es uno de los que Sami nos cedió para que practicásemos. ¡Le he sacado un partidazo y mi penpal le ha encantado!


snail mail cactus


Para elaborarlo también utilicé mi colección de scrapbooking favorita para este verano, Fancy Free de Paige Evans para Pink Paislee. Aqui podéis ver algunos detalles que utilicé como los thicker, las etiquetas y los papeles.


snail mail cactus




snail mail cactus



No me puede olvidar de usar el washi tape con los cactus más graciosos del mundo de Charuca para Lora Bailora, así como uno de Little Hannah y otro de Anita y su mundo.


snail mail cactus


Así fue como empaqueté todo. Como veis, en el sobre hice una embossing con polvos con purpurina. Además, hice una composición con los sellos que había carvado y con los de Correo Bonito de Sami Garra para Lora Bailora.


snail mail cactus


Por último, solo me queda mostrar el snail mail al completo. Por si os lo preguntáis, los post it y el clip de cactus los compré en Belros, ¡nunca sabes dónde podrás encontrar aquello que completa tu snail mail!


snail mail cactus

¿Qué os parece? Disfrute muchísimo preparándolo y me consta de que a su receptora le ha gustado porque me su respuesta fue todavía más bonito. Haz click aquí para visitar su blog y ver el maravilloso snail mail que recibí.

¿Os habéis animado con el snail mail? ¿Qué motivos habéis usado como hilo conductor?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima, flower!


Te encantará

0 comentarios

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper