Un regalo DIY original para una embarazada: el libro de los deseos - con descargables

jueves, enero 26, 2017

Si tienes cerca a una embarazada y quieres hacerle un regalo DIY distinto y muy tierno pero no se te ocurre qué puede ser, aquí encontrarás una idea que puede que te ilumine. Además, para que facilitar tu tarea de scrapbooking he incluido unos descargables que te vendrán de lujo. 

 diy regalo original embarazada

Cuando eres scrapbooker y quieres preparar algún regalo para una embarazada sabes que acabarás haciendo un precioso álbum de bebé. A veces, los planetas se alinean y sin saber cómo te encuentras con un montón de familiares y amigas que están esperando a sus bebés. Enlazando un mini con otro te das cuenta de que no haces otra cosa de scrapbooking y acabas un poco aburrida ya que, por lo general, llevan bastante trabajo. 

Por eso, hoy te traigo una alternativa. Hace uno días me encontré con que tenía que hacer un regalo para la despedida de una compañera que cumplía del grupo de pilates prenatal en el que estoy. Casi sin tiempo, me acordé de un proyecto que hice para el Baby Shower de Sofía. Se trata de un libro de los deseos

La idea es muy sencilla pero es un recuerdo para siempre y en él se plasma todo el amor con el que se espera al pequeño/a. Se trata de un cuaderno que en el que sus seres queridos escriben a modo de carta algunos consejos y/o esperanzas para el bebé. En el futuro, lo podréis leer juntos y recordar aquellos días en los que nos preguntábamos cómo sería de mayor. 

 diy regalo original embarazada

Su elaboración es muy sencilla y admite un montón de encuadernaciones. Os explico por la que me yo me decanté con este paso a paso

Material:


1. La portada con contraportada

Para la elaboración de la portada y la contraportada, usé dos piezas de cartón conglomerado del tamaño 13 x 15 cm. Después corté dos piezas iguales del papel que elegí para la portada del tamaño 16 x 18 cm. Puse cinta de doble cara sobre el cartón y pegué el papel centrándolo lo mejor posible. Corté las esquinas dejando un margen al menos igual de grueso que el cartón y pegué las solapas hacía dentro. Por último, coloqué cinta de doble cara sobre dos piezas de papel del tamaño 12 x 14 cm. y las pegué en el interior.


2. Páginas interiores.

Lo primero que debes hacer es descargar las plantillas (pincha sobre las imágenes y dale a guardar como) y la fuente utilizada (descarga desde este enlace, no olvides instalarla en tu ordenador). Después, elige el programa de diseño con el que te sientas más cómodo/a. Adapta el tamaño de la imagen a tu proyecto (en el mío miden 12 x 15 cm) y personaliza con el nombre del niño o la niña, el saludo y la despedida que elijas. Imprime sobre cartulina blanca y corta los sobrantes con ayuda de una cizalla. Por el tamaño de mi proyecto, en cada cartulina cabían dos hojas, por lo que con 10 cartulinas dinA4 obtuve 20 hojas para el libro.




3. Encuadernación

En este caso yo me decidí por usar mi encuadernadora Bind It All de Zutter, pero puedes usar cualquiera. Incluso si no tienes, lo puedes encuadernar en alguna papelería cercana a casa o usar una sencillas anillas. 


4. Decoración

Comencé haciendo unas manchas con la tinta el srpay. Después, coloqué una blonda en el centro. Distresé algunos retales de papel. En uno de ellos coloqué un brad exposy. Los dispuse sobre la blonda. Añadí al diseño una etiqueta. Usé un abecedario de foam para poner el nombre del niño. Con una chapa, unas maderitas y enamel dots completé del diseño. Finalmente, enrollé una cinta de baker´s twine y la anudé. Sin mucha complicación: ¡ya estaba listo!

 diy regalo original embarazada

 ¿Qué os parece la idea del libro de los deseos? Se puede usar en Baby Showers o en Bautizos como parte de la fiesta. También es una buena idea incluir una fotografía en la parte de atrás de cada carta del bebé con la persona que le ha escrito esos buenos deseos. Llamadme sentimental, debe ser que tengo las hormonas por la nubes con el embarazo, pero a mi me emociona mucho leer el de Sofía.; especialmente, cuando leo los comentarios de los mayores de mi familia. Me parece un recuerdo precioso. 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima, flowers!

Te encantará

7 comentarios

  1. Precioso,sencillo y muy bonito,gracias por las plantillas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Me encanta!!! Me quedo la idea para próximas ocasiones, sin duda :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una verdadera preciosidad, tan dulce y amoroso, me parece un regalo super especial! Gracias por compartirlo y además dejar las plantillas...eres un sol!!! :)
    Un besito muy fuerte :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí quieres un encanto! Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo la idea, está muy bien, porque yo quiero hacer un álbum a mi farmacéutica, pero no sé si bautizará a la niña, y ese puede ser el complemento.
    Así resuelvo el problema, también se puede usar para las personas cuando lo vienen a conocer.
    Se me ocurren un montón de ideas, pero el tiempo pasa y aún va a dar a luz antes de que yo empiece.
    Gracias por compartir, me quedo con la idea.
    Qué te sea leve en el embarazo, cuídate.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper