SCRAPCIONARIO: Filigranas de papel (Quiling)

martes, febrero 17, 2015

Hoy me gustaría hablaros de lo que he estado haciendo estos días, Filigranas.


click para ampliar

Siempre que veía trabajos de este este tipo me quedaba con la boca abierta y con ganas de probar. Pero en eso se quedaba porque nunca me decidía. Sobre todo, porque no tenía ni idea de por dónde empezar. Pero, como siempre, ahí estaba mi buen amigo Pinterest para inyectarme una buena dosis de inspiración y sabiduría. 

fuente: Pinterest


Si queréis ver algunos de los trabajos que más me han gustado podéis visitar mi tablero de Filigranas en Pinterest.

Las filigranas consisten, básicamente, en crear elementos decorativos enrollando papel creando círculos.  Existen algunas formas básicas que parten de esos círculos tan sólo presionándolos. Las siguientes son algunas de las más sencillas.

fuente: Pinterest


Generalmente, se usa cartulina o papeles de cierto grosor. Aunque yo también he probado con folios y se puede hacer perfectamente. Los puedes cortar tú (como fue en mi caso) con ayuda de la cizalla, por norma no deben ser más anchos de 4 ó 5 mm. También venden las tiras ya cortadas, en mi ciudad no he encontrado pero ya sabéis que en la red hay de todo. En Manos Maravillosas los hay y no parecen muy caros. 

También podrás encontrar muchas herramientas. La principal es un enrollador. Yo me fabriqué el mío con un lápiz con goma y un alfiler. Debes quitar la cabeza del alfiler con ayuda de unas tenazas y pincharla en la goma del lápiz. ¡Así de sencillo!

Para que el inicio sea más fácil puedes usar plantillas e ir rellenando. 

Por último, aunque también hay pegamentos específicos, yo estoy usando un multi medium matte para que así no se vean los brillos que dejarían otros adhesivos. 

En breve os mostraré lo que he estado haciendo, pero si no podéis esperar, en mi cuenta de Instagram hay algún adelanto. 

Espero que os haya gustado y os animéis porque el resultado es muy bonito. 

¡Hasta la próxima!

Te encantará

0 comentarios

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper