Álbum de Primera Comunión

lunes, abril 27, 2015

Comienza la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) y con ellos esos detalles que hacen de estos eventos únicos. En esta ocasión os voy a enseñar el libro de Comunión que he preparado. 

libro primera comunión
click para ampliar


Una compañera de trabajo me hizo este encargo. Quería regalar algo especial a la niña de unos amigos. Como casi siempre, es la primera vez que hago un libro de estas características. 

Mi principal problema era dar con la estructura del mismo. Después de investigar un poco configuré una que espero que sea del gusto de la homenajeada.

La estructura principal del álbum la diseñé junto con mi diseñador gráfico particular. Está impresa sobre cartulinas de la colección Capsule Oyster Blush de Papermania. Se trata de un papel de gran calidad y con un acabado satinado muy bonito. 

El libro comienza con una petición y el espacio para poner el nombre. Está decorado con un cáliz que hice con los troqueles del kit starter de la Big Shot

libro primera comunión
click para ampliar

Después he incluido secciones como "Los Preparativos", "La Ceremonia" y "La Celebración"

libro primera comunión
click para ampliar

También he preparado espacio para poner fotografías.

libro primera comunión
click para ampliar

Me pareció buena idea hacer un bolsillo donde pueda guardar un recordatorio de los que se reparten a los invitados. Además, incluye varias hojas en blanco para dedicatorias y firmas. 

libro primera comunión
click para ampliar

La portada es una de las zonas más importantes. En el curso que hice en la pasada edición de Creativa Valencia, Quim Díaz nos dijo que él daba prioridad máxima a las portadas ya que nuestros álbumes pueden servir de elementos decorativos y no simplemente ocupar espacio en la estantería. Comparto esta idea al cien por cien, así que quería que fuera bonita y dulce. 

En la portada he usado el troquel 658396 para hacer una cenefa. Era la primera vez que lo usaba y el resultado me ha gustado mucho. 

El papel que cubre la mayor parte de la portada lo he preparado usando una cartulina blanca texturizada, tinta en spray dorada y una stencil, en este caso de la colección Serendipity de Dear Lizzy

libro primera comunión
click para ampliar

En cuanto a los elementos de decoración, pinté con acrílico la silueta que compré con Creativa Valencia y después le puse Glossy Accents para protegerla y darle brillo. Es de Dayka, una marca española de scrapbooking con un estilo muy concreto a la que merece la pena echar un vistazo. Finalmente use unos die cuts que tenía por casa y un troquelado con el título.

Ahora sí, este el es resultado final. Espero que os guste.


libro primera comunión
click para ampliar

¿Tenéis muchos BBC este año? ¿Vais a preparar algo especial? 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.




¡Hasta la próxima!

Te encantará

9 comentarios

  1. Pero qué preciosidad, por favor! Van a quedar encantados con este encargo! La portada es muy elegante con esa puntilla y toques dorados... Yo lo único que he hecho por encargo, además de tarjetas, ha sido un álbum con 12 layouts de 12"x12" para un bebé... menudo trabajito ;)

    Me encantaría que alguna de las marcas españolas sacara un set con palabras/frases ideales para ello... tipo los papeles de Dayka ("Mi primera sonrisa", "Mi primer baño", etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso Sonia!
    Nosotras también estamos ya con los BBC... jejeje, menuda temporada ajetreada nos espera a las escraperas!! ¡1besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Os sigo chicas! ¡Hacéis cosas divinas! Estas fechas son así, pero palos a gusto no duelen ;)

      Eliminar
  3. Es muy bonito!!!! Muy elegante y dulce. Yo tengo un libro de firmas para una boda, y otro de comunión. Veremos qué tal se dan 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que genial. Éste fue el primero que hice yo de comunión y me quedó mejor de lo que esperaba. Confía en ti!

      Eliminar
  4. Es una preciosidad, te ha quedado muy fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Entonces conseguí lo que buscaba. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Que bonito Sonia!! Super delicado y elegante, yo también me estrené este año con un libro de firmas para una comunión,aunque para un chico, que para mi los niños siempre me resultan mas difíciles con la decoración. Aunque para ser él primero que hago estoy satisfecha con el resultado. Besitos Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gaby! El caso es que les estoy cogiendo el tranquillo... Eso sí, tienes toda la razón, ¡para chico son más difíciles!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper