Cómo hacer una tarjeta rápida y alegre (incluye video)

lunes, agosto 03, 2015

¡Ya estoy de vuelta! Luchando para no dejarme vencer por la pereza de deshacer maletas y volver a pasar calor, os traigo una tarjeta que hice mientras estaba de vacaciones.

tarjeta agradecimiento rápida
click para ampliar

Mi maletita escrapera y yo nos fuimos a la playa. ¡El scrapbooking va conmigo a todos lados! Me preparé algunos de los que yo considero básicos. Aquí podéis ver los que pensamos las chicas de Anita y su mundo que son imprescindibles. Reconozco que cuando me puse a trabajar me faltaban cosas por todos lados. ¡La próxima la haré mejor!
Aunque no tuve mucho tiempo, enseñar a andar a un bebé y procurar que no muera en su empeño requiere mucha atención. Aún así aproveché una siesta con su papi para hacer una tarjeta a la dueña de la casa donde nos hemos hospedado, que resulta que es una gran amiga mía. 

En mi maleta estaban los preciosos papeles de Anita y su mundo de la colección "De viaje" que eran ideales para esta tarea. En cuanto a la estructura es la que yo llamo de caja de cerillas y es que me inspiré en una para crearla.

tarjeta agradecimiento rápida
click para ampliar

Os dejo un sencillo tutorial para que veáis lo fácil que es.

Necesitas:
  • 2 cartulinas de scrapbooking
  • 1 cartulina de tarjetas
  • 1 cartulina con motivos recortables
  • Cizalla
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara
  • Abecedario


Paso a paso:

Paso 1: con la cizalla corta de una cartulina 30 x 30 cm la mitad, del sobrante corta otro de 11,5 x 9 cm. Con otra cartulina corta un trozo 11,5 x 6 cm y otro 15 x 5 cm. Después corta una tarjeta de la cartulina de tarjetas.


Paso 2: haz dos pliegues a la cartulina 15 x 30. Ponla en horizontal y mide 11,5 cm, marca y pliega. El siguiente, desde esa marca mide 14 cm, marca y pliega. De esta manera la tarjeta quedará dividida en tres zonas ya que quedará otra zona que mide 4,5 cm.


Paso 3: recorta con las tijeras tres motivos que te gusten de la colección. Yo he elegido las chanclas, el cocktail y el sol. Como el papel de base que he elegido hace forma de olas, he recortado un borde siguiendo esa forma. Si el papel que tú elijas no es así, puedes usar unas tijeras con forma.

Paso 4: ahora vamos a pegar todos los elementos. Comenzamos con la cara principal. pegamos el trozo que mide 11,5 x 9 y encima el que mide 11,5 x 6. Después seguimos los motivos que hemos recortado. Pegamos dos en la cara principal y uno en la más pequeña, en este caso el sol, dejando la mitad fuera sin pegar. En el interior de la tarjeta, pegamos el trozo que mide 15x 5 en horizontal. No lo centramos debe quedar un poco más arriba del centro, pegamos sobre él la tarjeta que hayamos elegido.

Paso 5: ponemos una tira de cinta de doble cara en el interior de la tarjeta en la parte inferior y unimos esa cara con la parte más pequeña de las que hemos plegado, de este modo haremos una pestaña como las de las cajas de cerillas y la tarjeta quedará cerrada.

Paso 6: ponemos GRACIAS con el abecedario de foam y ¡a escribir!

tarjeta agradecimiento rápida
click para ampliar
Ha quedado una tarjeta muy divertida y nada complicada. Se me ocurre que podría ser un buen entretenimiento para los peque de la casa. Nosotros nos lo pasamos genial preparando el siguiente video, en el que podéis ver cómo montar la tarjeta. Fue idea de mi marido, un cinéfilo empedernido, al que le encanta hacer pequeños experimentos (increíble el video que hizo para nuestra boda).  en su realización también colaboró su padre. ¡Si es que somos una familia con muchas inquietudes artísticas! Espero que os guste y os sirva para vuestros trabajos.




¿Os habéis hecho una maleta escrapera para ir de vacaciones? ¿Qué cosas no te dejarías por nada del mundo? 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte ninguna de las novedades que aproximan hazte seguidor del blog y suscríbete.

tarjeta agradecimiento rápida
click para ampliar

¡Hasta la próxima!


Te encantará

4 comentarios

  1. te ha quedado fantastica! y el video una pasada! besitosS!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado muchísimo la tarjeta!! y me a encantado haberte conocido,apartir de ahora te seguiré. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Aurora! Me encantará verte por aquí!

      Eliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper