Entérate de todo lo que necesitas saber sobre la Mint de Silhouette

sábado, enero 09, 2016



Si Papá Noel y los Resyes Magos todavía no se han enterado que lo que a te apasiona es el scrapbooking, siempre te quedará el consuelo de que después de Navidad hay ¡REBAJAS! ¡Date un capricho!

En esta entrada voy a contaos mi experiencia con la archiconocida y deseada Mint. Vamos a ver qué es, cómo funciona, qué contiene su kit de inicio y si existen otros, hablaremos sobre otras opciones para crear tus propios sellos, veremos como reacciona su tinta en distintas superficies y con embossing y os daré mi opinión. Además, he hecho una recopilación de los videos que me parecen más interesantes ¡Vamos allá!

fuente: Silhouette America

Estamos en época de rebajas y la mayoría de las tiendas online de scrapbooking ya ha publicado sus ofertas. Es un buen momento para darse un capricho. Pero, nadie quiere malgastar el dinero y hay que hacerse con herramientas y útiles que merezcan la pena. Así que toca navegar por la red e informarse bien de lo que vamos a adquirir. Aquí os doy algunas claves a tener en cuenta antes de adquirir vuestra Mint.

Papá Noel fue muy bueno conmigo y me la trajo de regalo. Después de usarla un tiempo ya os puedo contar algunas impresiones y dar mi opinión.

¿Qué es?

Se trata de un sistema de estampación customizable, así lo definen en la web Silhouette America. Para que nos entendamos, es una máquina que te permite crear tus propios sellos, ¡el santo grial de la escrapera!


¿Cómo funciona?


Funciona mediante impresión térmica creando un relieve 3D en la láminas de los sellos de la Mint. Luego debes montar el sello con sus diferentes piezas.


fuente: Silhouette America


Después sólo tienes que rellenar con tinta y dejar que se absorba (al menos 5 minutos) Puedes usar varios colores en el mismo sello, lo que permite hacer bonitos diseños. Se trata de unas tintas líquidas específicas de la marca, por lo que no podrás usar las que ya tienes. En la web del fabricante dice que puedes hacer hasta 50 estampaciones antes de tener que volver a cargar la tinta. Por mi experiencia os digo que son más, supongo que han querido curarse en salud.




¿Funciona con Silhouette Studio?


Silhouette Studio es software con el que funcionan las máquinas más populares de Silhouette (Cameo, Portrait y Curio). Sin embargo, la Mint usa un programa específico, el Mint Studio (puedes descargarlo aquí) No te asustes si ya eres usuaria de cualquiera de las otras herramientas, el funcionamiento es muy parecido e incluso más sencillo y los diseños que ya tengas comprados podrás pasarlos a la biblioteca del nuevo programa sin perder ninguno (en estetutorial de Planeta Silhouette nos explican cómo)


¿Qué contiene el kit de inicio?


El kit de inicio que lleva la máquina es bastante completo y no necesitarás nada para empezar a trabajar con ella.


fuente: Silhouette America


Contiene:
  • Silhouette Mint 
  • Cable de corriente 
  • Cable USB 
  • Software Silhouette Mint Studio 
  • 2 Kit de sellos de 15 x 60 mm y 30 x 30 mm 
  • 4 botes de tinta para sellos de colores negro, rojo, azul y amarillo (5 ml) 
  • Guía rápida de uso 
  • 50 diseños exclusivos. 

Es interesante, sin embargo, conocer los kit que nos ofrecen algunas tiendas, como Mi Tienda de Arte. Se trata de un pack mucho más completo que puede salirnos más económico. Este es el que yo adquirí. Además de lo anterior, incluía:
  • Kit para sellos 15x30 mm. 
  • Set de 2 recambios de sellos Mint 15x30mm 
  • Set de 1 recambios de sellos Mint 15x60mm 
  • Set de 1 recambios de sellos Mint 30x30mm 
  • Tintas líquidas en color marrón, morado y rosa 

¿Cuánto cuesta?

En cuanto a precios, es muy importante que estéis atentos/as a las rebajas que acaban de empezar y hagáis estudio de mercado. Para ayudaros un poco, os he preparado una gráfica con los precios de las máquinas y sus consumibles en dos de las tiendas donde más suelo comprar. He marcado con un carrito de la compra aquellas ofertas que me parecen más interesante.

Los precios son los que tienen actualmente en sus webs (8 de enero de 2016) Así que es posible que se vean alterados con el paso del tiempo.





¿Hay otras opciones para crear tus sellos?


Sí, existen muchas otras algunas más económicas por ejemplo carvar un goma de borrar como hemos hecho hasta ahora muchas con más o menos éxito (me incluyo en el menos, ¡ains!)

Pero si eres de las que les gustan las maquinitas como a mi puede que ya conozcas estas otras tres opciones:

Stamping Starter Kit

Este kit de la propia Silhouette America se comercializada para ser utilizada con la Cameo y la Portrait. Sin embargo, muchas usuarias no están contentas con los resultados. El material en el que se realiza el sello es muy delgado y los bloques tienden a mancharse. Además no reacciona igual con todas las tintas y los resultados no son buenos.






fuente: Silhouette America


Casio Pomrie

Mientras me documentaba para escribir esta entrada me encontré esta maquinita solo disponible en el mercado del páis nipón. Parece una Mint y funciona como una Mint, pero es anterior a ella. Sin embargo, la japonesa no ha tenido gran éxito. Deduzco que Silhouette America recibirá algún tipo de demanda o ha comprado la patente. De todas formas, he de decir que gracias al plagio podemos acceder a ella porque era bastante complicado.








Imagepac Stampmaker

Esta máquina con la creas sellos de polímero, sí que supone una alternativa. Las principales venjatas que le veo son:
  • Es más económica (129,99 € en Plotteralia) Además sus consumibles también lo son a la larga ya que puede aprovechar mejor los materiales. 
  • Permite usar cualquier tinta de esponja de base al agua 

En cuanto, a las desventajas:

  • Su tamaño y diseño. Es bastante mayor que la Mint y, porqué no decirlo, más fea. 
  • El proceso de creación de un sello es más complicado y requiere manual. 
  • Es más lento. 
fuente: Plotteria

Si te gustaría encontrar una comparativa entre estas dos máquinas, te recomiendo que leas la entrada que hizo Ana T. Velascoen Planeta Silhouette.


Pruebas


Ahora me gustaría enseñaros las pruebas que he hecho sobre algunas de las superfiies más habituales en scrapbooking.


Como véis, en papel, carton y madera os resultados son bastante buenos. Sin embargo, sobre la tela la definición del sello es pésima. En cuanto al vellum y al acetato, aunque la estampación es de muy mala calidad la tinta no seca en estas superficies.

También he probado a hacer un embossing caliente con polvos transparentes y el resultado ha sido satisfactorio. No se consigue un gran relieve pero no está mal. Así que, ¡otro punto para la Mint!





Mi opinión


Si estás pensando en comprarla, yo me plantearía la siguiente cuestión:

¿QUÉ USO VAS A DARLE?


Si te dedicas a organizar eventos, por ejemplo, es una herramienta muy a tener en cuenta. Te permitirá personalizar invitaciones, meseros, y demás detalles con el diseño que tú quieras. También me parece muy útiles en estudios de diseño, en tiendas de regalos personalizados o para artesanos que quieran darle un toque único a sus envios.

Ahora bien, si eres una escrapera ocasional con un presupuesto reducido te recomendaría que no la adquieras y que reserves el dinero para otras herramientas más útiles y versátiles. El principal motivo sería el precio de los consumibles. Si bien es cierto que puedes adquirir hojas de sellos desde 7,99 €, también lo es que ese el precio de los sellos de menores dimensiones (1.5 cm X 1.5 cm), los de tamaños más interesantes son bastante más caros.


Algunos videos


Para que veáis cómo funciona he hecho una selección de algunos de los videos más útiles que encontré por la red.

Planeta Silhouette: Nueva Silhouette Mint



Aquí Ana T. Velasco nos describe la máquina de arriba a bajo, pero lo mejor es cómo explica el funcionamiento de Mint Studio.


Up & Scrap: Silhouette Mint primeros pasos en ESPAÑOL





Eva Álvarez de Up & Scrap nos explica de arriba a bajo todo lo que tienes que saber para empezar a funcionar con tu máquina.

Melissa Esplin: How to create a custom silhouette stamp (en inglés escrito)





La autora del video te enseña como pasar de un dibujo hecho a mano (¡es una artista de la caligrafía!) a un sello con tu Mint.


Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima!

Te encantará

8 comentarios

  1. Muy interesante. Muchas gracias.
    Nati

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Vanesa y soy amiga de Rocío.Tengo una duda en cuanto a los diseños,no solo de esta máquina sino también de la Curio¿es necesario comprar sus diseños? O admite diseños que tengas en tu Pc.Gracias.
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!

      Puedes usar tus diseños con ambas máquinas. Si te fijas, el sello con el que he hecho las pruebas no es un diseño de Silhouette. Ambos programas, Silhouette Studio y Silhouette Mint, llevan herramientas que te facilitan el trazado de los contornos. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por esta información tan amplia e interesante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por incluir los enlaces de Planeta Silhouette, sin duda es una máquina increíble y yo estoy encantada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, con la curio se pueden hacer sellos de goma?

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper